ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Economica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICA ECONÓMICA MÉXICO 2014

El Plan de Desarrollo Nacional del periodo 2013-2018 impulsado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto es enfocado hacia que se hagan cumplir los Derechos establecidos en nuestra Constitución Mexicana, según el artico 26 de dicha constitución dice: hace referencia a cinco metas las cuales son:

México en Paz, busca el fortalecimiento de las instituciones y la consolidación de una democracia plena mediante el diálogo y la construcción de acuerdos, la formación de ciudadanía y la protección de los derechos humanos. Asimismo, esta meta responde a un nivel de inseguridad que atenta contra la tranquilidad y seguridad de las familias mexicanas. La prioridad, en términos de seguridad pública, es abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía mediante la

prevención del delito y la transformación institucional de las fuerzas de seguridad, la instrumentación de un Nuevo Sistema de Justicia Penal y un sistema efectivo de reinserción social de los delincuentes.

México Incluyente, que garantice el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos, que vaya más allá del asistencialismo y que conecte el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social. La administración trabaja activamente en proveer una red de protección social que garantice el acceso al derecho a la salud a todos los mexicanos y evite que problemas inesperados de salud o movimientos de la economía, sean un factor determinante en su desarrollo.

México con Educación de Calidad garantiza un desarrollo integral de todos los mexicanos para que el país cuente con un capital humano preparado y competitivo. El enfoque es de promover políticas que cierren la brecha entre lo que se enseña en las escuelas y las habilidades que el mundo de hoy demanda desarrollar para un aprendizaje a lo largo de la vida. En la misma línea, se está incentivando una mayor y más efectiva inversión en ciencia y tecnología que alimente el desarrollo del capital humano nacional, así como nuestra capacidad para generar productos y servicios con un alto valor agregado.

México Próspero promueve el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades. Asimismo, esta meta busca proveer condiciones favorables para el desarrollo económico, a través de una regulación que permita una sana competencia entre las empresas y el diseño de una política moderna de fomento económico enfocada a generar innovación y crecimiento en sectores estratégicos.

México con Responsabilidad Global busca que México sea una fuerza positiva y propositiva en el mundo, una nación al servicio de las mejores causas de la humanidad. Aspiramos a que nuestra nación fortalezca su voz y su presencia en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com