ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica para Amador


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

El proyecto de plantar nueva especies de flora  iniciado por parte de mi equipo de trabajo fue tras la observación y el análisis que realizamos durante el trayecto de nuestra estancia en el plantel #12 del COBAEJ Irene Robledo García, Arroyo Hondo, Zapopan, Jalisco; nos dimos cuenta que dichos proyectos de reforestación semestralmente se implementan por parte de la materia de Ecología y Medio Ambiente.

Pero tras percibir que estos trabajos por parte de compañeros estudiantes de generaciones atrás sus métodos de reforestación eran un fracaso total por la falta de atención por parte de alumnos que seguían permaneciendo en el plantel así mismo por el lado de personal administrativo y docente del colegio. Decidimos dar un cambio con una estrategia y un estilo muy peculiar y original, con motivo de que este tipo de circunstancias no se volviera a presentar.

Es por ello que mi grupo de trabajo decidió poner en arranque este gran diseño de reforestación mediante una investigación exhaustiva para poder cubrir todos los inconvenientes presentados ya con anterioridad con otros alumnos del plantel. Y es así como surge las macetas ecológicas, que con su doble función de evitar el alto índice de mortalidad en la fauna, que parcialmente implica perdidas en la flora, así mismo para que el mismo bote PET conserve la humedad y la planta se mantenga viva.

El reciclaje de PET, tiene una gran importancia dentro de los plásticos, por su presencia masiva. Grandes repercusiones se presentan en el medio ambiente por causa del PET. Es por ello que como personas y equipo deseábamos y logramos poner nuestro granito de arena para el reciclaje de dicho material plastificado con altos índices que contaminantes y su carencia de que sea un artículo biodegradable.

Conclusiones

A lo largo de nuestras vidas inconscientemente por cubrir nuestras necesidades afectamos el medio ambiente sin darnos cuenta que estas acciones logramos el objetivo de mantener y crear espacios abióticos.

Si el ser humano no tiene la creatividad de imaginar el daño que ocasiona el tirar una pequeña botella de PET, las consecuencias que trae consigo este acto el hombre no se da cuenta de cuanto repercutiría en todo su contexto ambiental donde se desarrolla este actuar.

Todo proyecto es difícil pero no imposible, en cada proyecto que una persona se propone se presentan dificultades, de esta manera podemos señalar que a pesar de la falta de desagües en nuestras macetas se hizo presente la lama en los envases, pero esto no fue motivo para que nuestro producto u objetivo no se presentara. Parcialmente esta manera de conservar la humedad fue primordial durante el proceso de crecimiento de nuestras plantas, ya que los fines de semana que no era posible regar esto hacia posible que se contuviera la humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com