ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polyforum Siqueiros


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

“La Marcha de la Humanidad”.

El mural, inicialmente se propuso para el Hotel Casino en Cuernavaca, al crecer el mural a dimensiones colosales, aunado a la idea original de construir la Capilla Siqueiriana, se decide trasladarlo a un recinto con forma de diamante ubicado dentro del proyecto Centro Urbano Turístico 2000, en la capital del país.

La planta del Foro es la de un octágono irregular. El mural cubre todas las caras, excepto el piso, en donde se localiza una plataforma giratoria de 24 metros de diámetro, la cual se usa para un espectáculo de luces y sonido narrado por una grabación del propio Siqueiros.

El movimiento giratorio permite a los espectadores disfrutar en toda su magnitud la teoría de la poliangularidad aplicada por el pintor llamado "El Coronelazo", que demuestra que desde cualquier ángulo las pinturas parecen tener movimiento.

El mural cuenta con siete paneles, el primero de ellos nombrado "El Hombre", el segundo tiene tres composiciones principales: el volcán, el Nahual, el árbol de veneno; el tercero está integrado por el árbol del ámate, el nuevo líder, en el cuarto panel se ubica la mujer que está integrado en una sola composición que representa la paz, mientras que el quinto panel, muestra imágenes del hombre primitivo, la mujer proletaria embarazada, el panel 6 tiene tres composiciones principales: El demagogo, hombres, mujeres y niños, y el líder; el panel 7 es el techo con El águila, la estrella roja, los astronautas y la estrella blanca.

El hombre de raza Negra

Es la escultura de una persona de la raza negra, hincada y con los brazos amarrados en su espalda, esto nos habla del esclavismo y de cómo tenían sometido al pueblo.

La Mascara

Nos habla un poco de las mascaras que usa el gobierno y sus falsas promesas

La Madre Embarazada

Esta mujer que proyecta la desesperanza, pobreza y marginación,

El Anciano

El hombre cargando leña nos habla de las injusticias, de los trabajos mal pagados y de una sociedad maltratada.

Las Mujeres con sus hijos.

Las caras de las mujeres es de miedo y angustia queriendo proteger a sus hijos, los niños sonríen mostrándonos su inocencia.

Hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com