ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polímeros Termoplásticos Y Termoestables


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Polímeros termoplásticos y termoestables

Termoplásticos:

Como su nombre lo indica, se comportan de manera plástica a elevadas temperaturas. Más aún, la naturaleza de sus enlaces no se modifica radicalmente cuando la temperatura se eleva, razón por la cual pueden ser conformados a temperaturas elevadas, enfriados y d después recalentados o reconformados sin afectar el comportamiento del polímero. Los polímeros termoplásticos son lineales.

Termoestables

Los polímeros termoestables también denominados termorígidos son polímeros reticulados durante la reacción de polimerización o mediante la introducción de entrecruzamientos químicos (crosslinks). Este reticulado no permite que estos polímeros sean reprocesados después de que han sido conformados.

Ejemplos termoplásticos:

-POLIETILENO (PE)

El polietileno es químicamente el polímero más simple.

Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc.; Películas para agro; Recubrimiento de acequias;

-POLIPROPILENO (PP)

El polipropileno (PP) es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno.

-Funda flexible de CD.

-CLORURO DE POLIVINILO (PVC)

Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80°C y se descompone sobre 140°C.

-envases, ventanas, tuberías, las cuales han reemplazado en gran medida al hierro

-POLIESTIRENO.

Es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. Existen tres tipos principales: el PS cristal, que es transparente, rígido y quebradizo; el PS choque, resistente y opaco, y el PS expandido, muy ligero.

El poliestireno choque se utiliza principalmente en la fabricación de objetos mediante moldeo por inyección. Algunos ejemplos: carcasas de televisores, impresoras, puertas e interiores de frigoríficos, maquinillas de afeitar desechables, juguetes. Según las aplicaciones se le pueden añadir aditivos como por ejemplo sustancias ignífugas o colorantes.

El poliestireno cristal se utiliza también en moldeo por inyección allí donde la transparencia y el bajo coste son importantes. Ejemplos: cajas de CD, perchas, cajas para huevos. Otra aplicación muy importante es en la producción de espumas rígidas, denominadas a veces "poliestireno extruido" o XPS, a no confundir con el poliestireno expandido EPS. Estas espumas XPS se utilizan por ejemplo para las bandejas de carne de los supermercados, así como en la construcción.

La forma expandida (poliestireno expandido) se utiliza como aislante térmico y acústico y es ampliamente conocido bajo diversas marcas comerciales (Poliexpan, Telgopor, Emmedue, etc.).

-POLIETILENO TEREFTALATO (PET)

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereftálico y el monoetilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.

-POLICARBONATOS (PC)

es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna.

Óptica: Usado para crear lentes para todo tipo de gafas.

Electrónica: Se utilizan como materia prima para cd´s, dvd´s y algunos componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com