ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termoplasticos, termoestables y elastomeros


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

6.1 Polimeros.

[pic 1]

Los POLIMEROS son materiales formados por cadenas de moleculas. La polimerizacion es un proceso mediante el cual pequueñas moleculas formadas por una unidad (monomero) o unas pocas unidades (oligomeros) se unen quimicamente para crear moleculas gigantes.
Los polimeros se clasefican de varias formas: según la sntesis de sus moleculas, según la estructura molecular o de acuerdo con la familia quimica a la que pertenecen.

Los TERMOPLASTICOS estan formados por cadenas largas que se producen al unir monomeros; por lo general se comportan de una manera plastica y ductil. Las cadenas pueden o no estar ramificadas.

[pic 2]

Separacion intermolecular: Las cadenas individuales entan entrelazadas. Entre los atomos de cadenas diferentes  existen enlaces de van der Waals relativamente debiles.En los termoplasticos las cadenas se pueden desenlazar mediante la aplicación de un esfuerzo de tension.

Porcentaje de contaminacion en el mundo: //

Propuesta: Los termoplasticos se utilizan como sustituto a otros materiales como los metales, maderas, vidrio y otros compuestos, una opcion viable seria regresar a utilizar dichos materiales.

Los Termofijos estan constituidos por cadenas largas de moleculas que estan fuertemente unidos por enlaces cruzados, entrelazados, para formas estructuras de red tridimensionales. Son por lo geeral mas fuertes pero mas fragiles que los termoplasticos. No se funden al calentarse, si no que empiezan a descomponerse.

[pic 3]

Separacion intermolecular: Parecen un manojo de hilos que estan tejidos entre si en varios sitios y no solo enmarañados. Cada hilo puede tener otros hilos laterales unidos a el.

Porcentaje de contaminacion en el mundo: En 1993, se produjeron 1,000 millones de toneladasde basura en el mundo, que se traducen en 2.7 mi-llones de toneladas diarias; si se considera que re-presentan una densidad de 200 kg/m3,de este volu-men sólo 30% recibió un tratamiento y el resto seconvirtió en un problema ambienta.

Por sus propiedades, los envases de plástico norepresentan un riesgo ambiental, pero por suvolumen pueden llegar a tener impacto sobrelos cuerpos de agua y suelo.

Propuesta: : Los termoplasticos se utilizan como sustituto a otros materiales como los metales, maderas, vidrio y otros compuestos, una opcion viable seria regresar a utilizar dichos materiales.

Los ELASTOMEROS se conocen como cauchos. Tienen una deformacion elastica mayor al 200%. Es posible que se trate de termplasticos o termoestables ligeramente entrelazados.

[pic 4]

Separacion intermolecular: Las cadenas Polimericas tienen forma de moleculas en espiral que pueden estirarse de manera reversible al aplicarseles una fuerza.

Porcentaje de contaminacion en el mundo: Se estima que el año pasado el consumo mundial de caucho fue unas 29,1 toneladas, de las cuales 12,3 eran de origen natural. Esta resina, conocida y utilizada desde hace cientos de años en el centro y el sur del continente americano, tiene infinidad de usos y aplicaciones; desde la fabricación de neumáticos, impermeables, materiales aislantes, gomas de borrar hasta, incluso, algunos tipos de anticonceptivos.

Propuesta: //

6.2 Adhesivos y aditivos utilizados en polimeros.

ADHESIVOS: Una importante aplicación tecnológica de los polímeros es su gran capacidad para unir, de forma permanente o temporal, material de todo tipo, como metales, cerámicos y plásticos. 

[pic 5]

Los adhesivos pueden ser inicialmente líquidos o sólidos, pero necesariamente pasan  durante el proceso de ejecución de la unión por una fase liquida de baja viscosidad (humectación), hasta penetrar por la irregularidad superficiales de los adherentes. A continuación se reconvierte a fase sólida (espesamiento), estado la resistencia de la unión limitada por las fuerzas interfaciales adhesivo-adherente (adherente), o por la propia resistencia mecánica del material constituyente del adhesivo (cohesión). El fallo de la unión por la exfoliación de los adherentes es muy poco frecuente, salvo en el caso  de laminaciones inducidas en materiales compuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (135.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com