ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polímeros Y Sus Generalidades


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

POLÍMEROS Y SUS GENERALIDADES

El empleo de los polímeros es muy antiguo en el campo de la construcción, se obtenidos directamente de la naturaleza. Podemos utilizarlos de múltiples y diferentes aplicaciones en la construcción y equipamiento de una vivienda y resto de obras públicas. Además otro objetivo de estos es conseguir un equilibrio entre las necesidades de construcción de la población y la protección del medio ambiente, así como de la salud de sus habitantes.

Estos polímeros resultaron ser materiales idóneos para satisfacer todas estas necesidades debido a sus características particulares.

 CARACTERISTICAS GENERALES:

Durables y resistentes a la corrosión, por ello se aplican en elementos que están expuestos al aire libre pudiendo durar décadas.

Aislantes tanto de frío como del calor, lo cual permite el ahorro de energía, y también aislantes acústicos.

Muy ligeros frente a otros materiales usados en la construcción, siendo así manejables y fáciles de transportar y almacenar.

Tienen buena relación costo / beneficio

La mayoría (a excepción del PVC) son respetuosos con el medio ambiente, se pueden reciclar, reutilizar o trasformar en una fuente de energía.

Más del 50% de los plásticos utilizados en la construcción se reducen únicamente a PVC, de ahí la gran importancia de este polímero.

Clasificación y caracterización de los polímeros

La clasificación más habitual es la que se realiza según el comportamiento del polímero. Así pues, los polímeros pueden ser:

• Termoplásticos: Se ablandan y plastifican, pudiendo ser conformados varias veces por el efecto combinado de la presión y temperatura.

• Termoestables: Son materiales duros y rígidos incluso a temperaturas elevadas, aunque por encima de los 400ºC se degradan.

• Elastómeros: Presentan alta deformación elástica al aplicar una fuerza sobre ellos, pudiendo recuperar total o parcialmente su forma cuando cesa la fuerza.

Los monómeros:

Las materias primas para la fabricación de los plásticos se obtienen de unos pocos productos:

• Del alquitrán de hulla se obtienen el fenol, cresol y el benceno.

• Del nitrógeno sintético se obtienen el metanol, el formaldehido; urea y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com