ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Político documental "Quién es el señor López"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

¿Quién es el señor López?

Es una película filmada en formato DVD por el director de cine mexicano Luis Mandoki. Es un documental político sobre el actual candidato a la presidencia en las elecciones de 2012 Andrés Manuel López Obrador y las elecciones generales de México en 2006.

En el documental, formado, hasta ahora, de cinco videos, se realiza una serie de entrevistas entre las que destacan las del propio Mandoki a López Obrador y la participación de conocidos periodistas, analistas políticos y otros personajes que dan su punto de vista sobre este candidato y otros, y sobre la obra del gobierno del presidente Vicente Fox. La lista incluye a los académicos Denise Dresser (ITAM), Lorenzo Meyer (COLMEX); a los abogados Néstor de Buen, y Javier Quijano; al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de México Juventino Castro y Castro; al escritor y diplomático José María Pérez Gay; a los periodista Miguel Ángel Granados Chapa, Julio Hernández López, Alfredo Jalife-Rahme entre otros.

El documental también se ha distribuido en copias caseras y Mandoki ha expresado no tener ningún problema con ello y de hecho ha dado su consentimiento para que se copie y distribuya libremente de manera no comercial.1

Los videos de Mandoki no fueron utilizados directamente como parte de la propaganda en la candidatura del ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, como se puede ver en su página de campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com