ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Es Importante Identificar Los Riesgos Y Cuatro Tipo De Riesgos


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

Al identificar los riesgo podemos entregar las medidas de control a los riesgos identificados podemos medir su criticidad la probabilidad de causar daño a las personas instalaciones u equipos además de poder minimizar los daños. Realizando una adecuada identificación no ayudara a conocer los elementos de protección personal más adecuados para cada actividad a dar mejoras que se deben realizar a los procesos y labores, establecer procedimientos específicos de trabajo por cada actividad identificada la forma correcta de realizar la tarea.

El riesgo psicológico es el riesgo mas difícil de eliminar por ser intangible en ocasiones no podemos ver los problemas de los trabajadores su estado anímicos y emocional por esto es un riego difícil de medir.

Para los riesgos biológicos, físicos, químicos podemos tener medidas de control como ropa adecuada, E.P.P diseñados para cada actividad además de procedimientos específicos para operar con dicho riesgos tener medidas de control y altos estándares de seguridad para no tener incidentes o accidentes estos riesgos se pueden controlar en todo sus procesos y así tener en control adecuado de estos.

Al identificar los riesgo podemos asociarlo conocerlos y minimizar las probabilidades de algún incidente o accidentes además de buscar la causas directas de estos, al tener interacción con los riesgos conoceremos los riesgos asociados a la actividad además de poder elaborar instructivos de trabajo de procedimientos de la formas correcta realizar las tareas, como es el caso de operar instalaciones, equipos, maquinarias etc. Identificar los riegos nos ayudara a poder entregar un adecuado derecho a saber o informar de los riesgos de nuestras instalaciones y las formas de controlarlos.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt