ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Existen Las Empresas Y La Creacion De Valor


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  14.037 Visitas

Página 1 de 2

¿ Por qué existen las organizaciones y la creación de valor?

Las empresas existen porque alguien en algún día, en algún momento de su vida asume la responsabilidad de dedicar su trabajo a la puesta en marcha de una idea de negocio.

En muchas ocasiones, las iniciativas son unipersonales, o cuentan con un pequeño número de socios, que tienen algún elemento en común:

*su formación

* su experiencia laboral

* provenir de un proceso reconversión de empresas o sectores empresariales

El analista sostiene que éstas existen para indagar el trabajo que se realiza en la industria de los medios, donde no existe el problema de la escasez informativa y donde la manipulación y diseminación de contenidos es cada vez más abundante.

En muchos de los casos, las personas que se unen para poder desarrollar esa idea de negocio, tienen formación y/o experiencia suficiente en el campo en el que deciden desarrollar su idea empresarial, pero en raras ocasiones se da la asociación de un grupo de personas que teniendo perfiles diferentes deciden afrontar un proyecto empresarial con una organización estructurada; encontrándose en la necesidad de tener que ejercer tareas para las que no están preparadas y que además desvían su atención del fin que las llevó a la puesta en marcha de la idea de negocio.

La creación de valor se crea mediante inversiones de capital al aprovechar oportunidades de lograr rendimientos en excedo, o sea, aquéllos que proporcionan ganancias por encima de las que exigen los mercados financieros para el riesgo involucrado. Los caminos para evaluar la creación de valor son el atractivo de la industria y la ventaja competitiva de la misma.

Para determinar el riesgo sistemático de un proyecto, uno puede ver compañías similares con acciones que se negocian de manera pública y derivar una tasa de rendimiento requerida sustituta para el capital, utilizando las betas de las compañías representativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com