ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex Creacion De Empresas De Alto Valor


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Mencionar los mercados a los que se puede atacar.

• Distinguir los diferentes tipos de compradores.

• Concluir en qué grado de madurez se encuentra cada segmento de mercado.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigue en diferentes fuentes alternativas para realizar el informe pertinente.

2. Comencé con la realización del tema Evaluación de la situación del mercado actual y potencial de la tecnología.

3. Reflexione y comprendí qué grado de madurez se encuentra cada segmento de mercado.

4. Cuando termine de investigar la situación actual del sector de la construcción.

5. Termine con mis conclusiones y resultados.

Resultados:

CEMEX

Principales actividades: Fabricación de Cemento y Concreto, Vidrio y otros Productos Minerales no Metálicos, CEMEX opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concreto premezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas. Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo.

Historia:

CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana.

A principios de los años 20's, abre su planta de Cementos Portland Monterrey, con una capacidad anual de 20,000 toneladas, lo que le permite abastecer la demanda de cemento del noroeste de la República. Gracias a la instalación del primer horno de un solo paso y proceso seco del país, la empresa se coloca a la vanguardia en tecnología. En 1930, Cementos Portland Monterrey instala su segundo horno e incrementa su capacidad en un 100%. Al año siguiente, Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A. El nuevo consorcio comienza la década de los 40's con una producción de 92,000 toneladas al año, y llega hasta las 124,000 toneladas anuales a finales de 1948, casi cuatro veces más que a sus inicios en 1906.

El PREMIO OBRAS CEMEX se creó a iniciativa de CEMEX, en conjunto con la participación de instituciones académicas locales, y de organismos relacionados con la industria de la construcción en el Estado de Nuevo León, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana, Universidad Mexicana del Noreste, y el Centro de Diseño de Monterrey.

En 1991, se llevó a cabo la primera edición del PREMIO OBRAS CEMEX en Nuevo León con gran aceptación del gremio local, por ser un evento que reconocía talento, creatividad, calidad y profesionalismo de arquitectos e ingenieros, así como de los responsables de diseñar, proyectar, investigar y construir. La cuarta edición del PREMIO OBRAS CEMEX realizada en 1995, rebasó sus alcances iniciales y además de las obras construidas en Nuevo León, la convocatoria se abrió para la parte norte de la República Mexicana.

Productos:

• Cemento

• Concreto

Valores:

Nuestros valores definen el carácter de nuestra empresa, tanto como los productos y servicios que llevan la marca de CEMEX. Los valores que constituyen la base de nuestra organización son:

• Colaboración

Trabajamos con otros en una búsqueda constante de la excelencia. La colaboración es el núcleo de todas nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com