ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué El Multiplicador Del Impuesto Es Menor Que El De Gasto...


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Pieza clave del modelo: interdependencia entre la ... enfoque del gasto, se estiman las demandas de gasto de los distintos agentes ... DA tiene pendiente negativa porque cuanto más alto es ... impuestos, menor renta disponible y por lo tanto menor consumo. ..... El multiplicador: Es el número que indica cuantas veces ha ...exactamente iguales a los $3.4 billones que las familias planean consumir, y que las empresas desean invertir. Como el gasto total es de $3.4 billones y la producción de $3.3 billones, los inventarios se agotarán y para regresar al punto de equilibrio las empresas aumentarán sus operaciones para incrementar su producto. En conclusión, para pasar de punto de expansión a punto de equilibrio, se debe obligatoriamente aumentar la producción para así elevar el PIB.

b.- En la figura 24-2, la inversión es cero.

Hay desequilibrio porque una inversión cero significa que a un nivel dado de producción, las familias ahorran pero las empresas no invierten; es decir, la función ahorro es mayor que la función inversión. En este punto las empresas como no invierten tendrán pocos o casi nada de clientes. La solución es reducir la producción y despedir trabajadores; esta medida reduce el PIB regresándolo a su punto de equilibrio.

c.- Los vendedores de automóviles ven que aumentan, en forma inesperada, sus inventarios de vehículos nuevos.

En esta situación no existe equilibrio porque los concesionarios y/o vendedores de automóviles no están vendiendo la misma cantidad de vehículos que importaron para la venta. Suponiendo que a principios de año se importaron 50 mil vehículos Chevrolet de diferentes modelos del 2010 en todo el país, y que la venta solo ha sido del 40% en lo que va del año, lo recomendable es que para que haya un equilibrio, los vendedores de autos tendrán que reducir sus importaciones para el nuevo año porque solo recortando las compras de coches el PIB alcanzará el punto de equilibrio deseado.

d.- En el modelo más sencillo de la sección A, los consumidores planean ahorrar $600, mientras que las empresas planean invertir $700.

No existe equilibrio. La razón es que a un nivel dado de producción, el ahorro que planean los consumidores no es igual a la inversión que planean las empresas; es decir, que el PIB está por debajo de su nivel de equilibrio.

Esta diferencia hará que se cambien los niveles de producción y empleo, para poder regresar a la economía al PIB de equilibrio. En este punto de desequilibrio, las empresas tienen muchos clientes por lo tanto, la solución estaría en incrementar la producción para así crear nuevas plazas de trabajo, mejores salarios y por ende el retorno al punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com