ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es bueno hacer ejercicio? Ensayo.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

Hacer ejercicio

El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto.

El realizar ejercicio para el cuerpo, es muy bueno, ya que te ayuda a quemar calorías y mayormente las personas que realizan esto es para tener un mejor físico. Para las personas delgadas les ayuda a subir de peso de una manera positiva sin tener que “engordar” con calorías malas para el cuerpo y para la gente obesa, les ayuda para bajar de peso y al igual para mantener un peso correcto.

El ejercicio te ayuda a reducir enfermedades

Mayormente la gente dice los adolescentes no pueden realizar ejercicio y solamente los pueden realizar las personas adultas porque al realizar este tipo de actividades llevas al cuerpo a un ritmo cardiaco alto y también realizas un esfuerzo muy alto y no, no sólo las personas adultas pueden realizar ejercicio, ¿por qué?, cuando un adolescente realiza ejercicio de manera correcta le ayuda a tener un peso correcto (el mayor índice obesidad proviene de los adolescentes) y también les ayuda a reducir la probabilidad de tener enfermedades graves como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, colesterol alto, etc., estas enfermedades que solamente se solían dar en los adultas, ahora ya están empezando a aparecer entre los jóvenes adolescentes.

Una muy buena rutina para tener una mejor calidad de vida gracias al ejercicio, se arma con tres tipos de “ejercicios” que cualquier persona las puede hacer, estas son: “Ejercicio aeróbico, ejercicio de fuerza y ejercicio de flexibilidad”.

El ejercicio aeróbico

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Como los músculos de por sí ya son trabajados con diferentes rutinas, al corazón nunca le vendría mal estar sanamente en forma, esto se puede lograr con ejercicios aeróbicos, ejercicios donde lleves al cuerpo a un límite haciendo que el corazón esté latiendo mucho más rápido de lo normal y haciendo que tu cuerpo pida mucho más oxígeno haciendo que respires más deprisa, pero tranquilo, no porque esté latiendo tu corazón más rápido y estés respirando más deprisa, no es significado de que te dará un infarto, al contrario, el cuerpo está adquiriendo mayor “condición física”, lo cual es el objetivo de los “ejercicios aeróbicos”.

Varios expertos dicen que un adolescente realice como máximo (si está empezando) unas tres sesiones a la semana de 60 minutos de ejercicio aeróbico (Lunes/Miércoles/Viernes). Si ya estás en algún deporte, ya sea un equipo o vas a diario a practicar, ya estarás haciendo suficiente ejercicio aeróbico, ya sea el futbol, el basquetbol, la natación, etc.

¿Y si no estoy en ningún equipo de algún deporte?

Hay demasiados ejercicios aeróbicos, son tan sencillos que ya hasta se han de practicar sin darse cuenta, los ejercicios más sencillos son “ir en bicicleta, salir a correr, ir bailar (jazz, hip-hop, ballet, etc.,), y la caminata rápida. Estos tipos de ejercicios son tan sencillos que hasta cuando te des cuenta, ya hasta habrán pasado los 60 minutos, es muy fácil de practicarlos que los podrás realizar sin ningún problema, y estos son mucho más recomendables porque se pueden seguir practicando hasta en la etapa adulta, ya que nos vendría muy bien estar en forma a esa etapa y no tener ningún problema.

Los ejercicios de fuerza

Este tipo de ejercicios no son para nada sencillos, son muy difíciles de realizar por el dolor que ocasiona, pero lo único que te pide estos tipos de ejercicios es “nunca rendirte y confiar en ti mismo”.

A tu cuerpo no le vendría mal ponerlo en condición y en forma, ya que la fuerza en el cuerpo no puede faltar a la hora de hacer ejercicio.

Gracias a los ejercicios de fuerza, se puede lograr incrementar la fuerza en los bíceps, piernas, abdominales y espalda. Hay una gran variedad para realizar este tipo de ejercicios, se pueden hacer con pesas, barras o si no hasta con tu mismo cuerpo, algunas formas de ejercicio de fuerza (pesas, barras, etc.,) son más efectivos que otros, pero eso no quita el hecho de que también se puedan realizar, ya que es mejor trabajarlo con lo más mínimo a dejarlo sin hacer nada.

Los músculos fuertes y sanos ayudan a proteger las articulaciones en el momento del entrenamiento, ya que al realizar algún ejercicio de fuerza, aeróbico o de flexión, gracias a estos tipos de ejercicios de fuerza, se crea una pequeña capa protectora que te ayuda a prevenir mucho más las lesiones o si no hasta un desgarre muscular, el cual es muy doloroso.

Al realizar ejercicio de fuerza, el cuerpo tiende a quemar más energía y calorías de la grasa del cuerpo, viéndolo así, te ayudará a obtener un mejor peso ideal para tu cuerpo que estando en reposo, por eso es muy recomendable tener una sana alimentación y comer un poco de carbohidratos, para que el músculo tenga de donde sacar esas “calorías” para quemar.

Ejercicios de Flexibilidad

Como se había mencionado antes, es bueno fortalecer varios puntos en tu cuerpo, pero uno de los tres más importantes es “La flexibilidad en el cuerpo”.

¿Para qué te puede servir la flexibilidad en el cuerpo?

Su principal objetivo de esto, es lograr tener un cuerpo flexivo, pero no solo es eso, también te ayuda a tener un mejor rendimiento al momento de hacer un entrenamiento o sesión de ejercicio, ya que hace que las articulaciones del cuerpo tiendan a fortalecerse mucho más gracias a la flexibilidad, también te puede ayudar a rendir más en tus deportes favoritos como el basquetbol, futbol, béisbol, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com