ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE HACER EJERCICIOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Efectivamente hacer ejercicio es sumamente importante para mantenerse sano, no solo es algo que tiene como consecuencia secundaria, el tener u obtener una buena figura y una buena condición física, si no sobre todo contribuye a reducir una serie enorme de riesgos que atentan contra nuestra salud.

Obviamente nadie te puede garantizar nada, sin embargo el riesgo de padecer de problemas coronarios (p.ej. ataques cardíacos), osteoporosis, diabetes etc. se reduce considerablemente, ya que al practicar un deporte, ir al gimnacio o simplemente salir a caminar por lo menos una hora al día tiene los siguientes efectos:

1. Practicar deportes contribuyen a mantener una circulación sanguínea sana. El sistema circulatorio es, por decirlo de algún modo "activado". Lógicamente la sangre circula por nuestras venas independietemente si se hace o no ejercicio, pero lo último hace que el funcionamiento de dicho sistema sea óptimo. Esto es de suma importancia a la hora de contribuir a reducir el riesgo de sufrir infartos, ya que a través de una circulación óptima se evita que las venas y arterias se calcifiquen o que se produzca una esclerosis.

2. Ayuda también a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama. Practicar ejercicios ayuda a bajar de peso o a mantener un peso saludableme, lo que influye favorablemente la forma en que el metabolismo actúa sobre la producción de las hormonas femeninas.

3. Ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que el ejercicio, especialmente un tipo de deporte o ejercicios que impliquen mover la mayor cantidad de músculos posibles esimula el metabolismo del sistema óseo, lo que a su vez contribuye a aumentar el porcentaje de calcio que se mantiene en los huesos teniendo lo que hace que la masa ósea se mantenga. Por otro lado los ejercicios al aire libre (puede ser simplemente caminar una hora al día) libera la "producción" de vitamina D en el cuerpo: La vitamina D es por decirlo de alguna manera, uno de los combustiles más importantes para estimular el calcio en los huesos.

4. Aparte de los factores genéticos, otro de los motivos que provocan la aparición de diabetes en personas adultas es la obesidad: Demasiada grasa corporal implica un alto riesgo de convertirse en diabético. Como he mencionado antes, hacer ejercicios contribuye a reducir peso, el cuerpo forma músculos, pero quema grasas y por supuesto estimula el metabolismo en general lo que ayuda a reducir enormemente el riesgo de contraer esta enfermedad.

5. No olvidemos tampoco la importancia que tienen los ejercicios sobre la musculatura. No se trata de convertirse en una versión de un luchador de lucha libre, simplemente al practicar deportes el cuerpo produce músculos por un lado y por el otro, se obtienen músculos firmes. El sistema muscular es importante para la quema de grasas y juegan un papel sumamente importante a la hora de dar soporte al cuerpo humano. El sistema de soporte primario es obviamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com