ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué estoy en magisterio?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué estoy en magisterio?

Estoy en el magisterio porque tengo una vocación al servicio de la enseñanza, siendo que desde el primer momento que experimente estar al frente un grupo la necesidad de poder transformar a un individuo a través de la educación y el poder transmitirles mis experiencias y conocimientos, siento que plantarle una semilla de conocimiento hará que transcienda no solo en, sino, también en generación y en generación.

¿Cómo he sido formado a lo largo de mi historia? individuo

Durante este tiempo que he impartido clases, he sido capacitado en la labor docente, implementando nuevas estrategias se enseñanza, el uso de los recursos tecnológicos, así como también la experiencia dentro del aula, experimentando a prueba y error, técnicas y estrategias para sacar el mayor aprovechamiento de los estudiantes, así como el autoestudio para actualizar contenidos que al alumno se les implica un rechazo por lo monótono que es la repetición de algunos temas fundamentales.

¿De que manera esta formación influye en mi ser y actuar docente?

Lo primero siempre que llego al aula el simpatizar con los estudiantes es lo primordial, buscar cuales son intereses, además los cursos me abrieron un panorama diverso para poder adaptar y aplicar en mis sesiones de clases, el uso de herramientas tecnológicas ya las había estado implementando, pero faltaba agregarle un plus adicional a mis clase, para llamar atención de mis estudiantes con contenido nuevo o diferente a lo común, aunque a veces no se puede cumplir de todo, ya que todo alumno es diferente y no se puede llegar de la misma manera.

  1. La forma en qué pienso seré recordado por mis alumnos.

Pienso que seré recordado como un profesor apasionado por que ellos aprendan y apliquen esos conocimientos en su vida, así también pienso que me recordarán como un docente compasivo, empático y paciente. Donde recuerden como su profesor les inculco la pasión por saber más, la responsabilidad, el orden y la paciencia, así como la dedicación y el esfuerzo para alcanzar los objetivos que se propongan.

  1. Las características que definen a un docente virtuoso y lo que estoy dispuesto a hacer para serlo.
  1. La pasión por la enseñanza, un docente deber tener pasión por lo que esta haciendo, si no tiene, no podrá transmitir ese interés a los estudiantes, por lo tanto, esa pasión por enseñar lo transmito cada dìa, aunque siendo sinceros como personas ese vigor positivo se acaba por razones
  2. Humor: El humor es otra excelente oportunidad para conectar con tus alumnos. Es una excelente manera de llegar a su corazón. Porque el humor es aprender a reír no de la gente, sino con la gente, el humor permite la relajación, rebaja la tensión en el aula, induce a un clima distendido, genera empatía y es un excelente recurso cuando se quiere llevar a cabo lo que denomino transiciones de conocimientos, es decir, pasar una actividad o procedimiento a otro.
  3. Credibilidad: La credibilidad tiene la enorme virtud de generar confianza y respeto. Porque no sólo es importante creerte aquello que enseñas, sino también convencer a tus alumnos de que lo que enseñas es tan útil como pertinente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com