ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Por Acciones


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  2.560 Visitas

Página 1 de 3

Comida típica mestizos

Una sociedad por acciones, como por ejemplo las anónimas o las SAS, su capital está divido en el número de acciones suscritas.

Dichas acciones, son entregadas a los nuevos propietarios de la empresa en varios momentos:

En el momento en que se constituye la sociedad y cada nuevo propietario, llamado accionista, recibe un paquete de acciones que ha suscrito.

Cuando un accionista, decide ceder sus acciones a un tercero, en ese momento se convierte en accionista, previo registro en el libro de accionistas

Y en el momento que la sociedad decide emitir una nueva cantidad de acciones, esto con el fin de capitalizarse.

Emisión de acciones: una forma de Capitalizarse

Para ampliar el capital debe ser aprobado previamente por la Asamblea General Accionistas, para lo cual aprobará un Reglamento de Emisión, el cual detallaran todas las particularidades que tendrá dicha emisión (cantidad, características de las acciones, su valor, suscripción, el término para el derecho de preferencia, etc.).

Derecho de Preferencia

Éste derecho, consiste en que los actuales accionistas tienen derecho a suscribir preferentemente las nuevas acciones emitidas, o sea, antes de ofrecerlas al público en general. Dicha preferencia que tienen los actuales accionistas, es proporcional a las acciones actuales que posean, veamos con un ejemplo:

Actuales accionistas

n. de acciones Porcentaje que representan sus acciones

Hugo 100 10%

Paco 200 20%

Luis 400 40%

Alex 150 15%

María 150 15%

Total de Acciones: 1000 Porcentaje Total 100%

Si la empresa decide emitir 300 nuevas acciones, los actuales accionistas son los que tienen primero el derecho de preferencia y suscripción, de tal manera que de las 300 nuevas acciones emitidas, el derecho de preferencia sería así:

Actuales accionistas

Nuevas acciones emitidas que tienen derecho preferencial a suscribir Porcentaje que poseen en acciones, al momento de la nueva emisión

Hugo 30 10%

Paco 60 20%

Luis 120 40%

Alex 45 15%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com