ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué estudiar en el TEC?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué estudiar en el TEC?

Una historia exitosa de educación

Mejor conocido como Tec, su nombre completo es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, fue fundado el 6 de septiembre de 1943, gracias a la necesidad de una empresa para capacitar a sus empleados, esta idea la comenzó Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios mexicanos.

El primer campus inaugurado fue el Campus Monterrey, en Monterrey Nuevo León y es hasta 1973 cuando se inaugura el Campus Ciudad de México, el más conocido para nosotros.

Se distingue por ser una universidad privada de reconocimiento académico internacional, hoy en día cuenta con 31 campus en México y 20 sedes y oficinas internacionales en el mundo. El tecnológico de Monterrey es acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools, de Estados Unidos (SACS).

Los planes de estudios son diseñados de manera autónoma, diferenciándose de programas académicos estandarizados por las entidades educativas del gobierno mexicano.

Sus inicios se basaron en el planteamiento de una misión que se convertiría en la guía de toda su comunidad, se dio a conocer la primera misión en el año 1985.

A través de los años y de perfeccionar día con día sus programas, en 1996 se decide replantear la misión que los llevaría hacia sus objetivos para el año 2005, la diferencia entre la primera y esta era no solo formar profesionistas si no ahora formar personas.

Esta misión cambia cada 10 años y la que hoy se esta llevando acabo es la de 2015, la cual dice:

Disponible en: http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/Campus/CVA/Cuernavaca/Acerca+del+campus/Filosofia+Institucional/Misiones+anteriores/Mision+hacia+el+2015/ Consultada el: 5 de septiembre de 2013.

Recordemos que toda gran institución fundamenta su éxito también en una visión que le permita ponerle foco al objetivo establecido, para el Tec su visión es:

Disponible en: http://www.pue.itesm.mx/talentoycultura/Formatos/induccion/Induccion%20%2009%20de%20Agosto%202013%20PDF.pdf Consultada el: 5 de septiembre de 2013.

Otra característica que diferencia y destaca al ITESM es que su programa educativo se basa en formar individuos íntegros para cada uno de sus alumnos, esto lo lleva a cabo a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com