ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la política es causa de conflictos y consensos en la sociedad?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 1]

Integrantes:

  • Andara Andriuska
  • Carrasquel Anneris

¿Por qué la política es causa de conflictos y consensos en la sociedad?

        La convivencia de la sociedad esta estudiada por la política en todos los niveles, desde el Estado entero hasta la de una pequeña empresa. Pero antes de avanzar, debemos detenernos a dar una definición de política. La política es la actividad que se orienta de manera ideológica a la toma de decisiones entre un grupo que quiere alcanzar algo, también podemos decir que es el poder que se practica con la finalidad de resolver el choque que existe entre los diversos pensamientos que hay en una sociedad. ¿Qué tan cierto es esto de que busca resolver dichos choques?

Según Fernando Savater en su libro Política para Amador: “Obedecer, revelarse ¿no sería mejor que nadie mandase, para que no tuviésemos que buscar razones para obedecerle ni encontrásemos motivos para sublevarnos en contra suya?” refiriéndose así a la opinión de los anarquistas con los cuales presenta gran simpatía. El autor expresa que según el ideal anárquico cada individuo debe actuar según su conciencia sin reconocer ningún tipo de autoridad. Y ciertamente, si nos ponemos a pensar quizás si no existieran los limites, las personas no buscarían la manera de sobrepasarlos al igual que si no existieran las normas, no tendrían por qué romperse.

 Vivimos en una sociedad donde cada quien tiene un punto de vista y su manera de ver las cosas y es aquí cuando nos preguntamos ¿Si no existieran las reglas ni personas encargadas de la autoridad no existirían conflictos? Según Savater los anarquistas suponen  que la naturaleza del hombre siempre busca de manera espontánea y natural a la cooperación, a la solidaridad y al apoyo que a todos beneficia. Pero esto solo queda en una suposición, ya que si nos vamos a la prehistoria al principio cuando aparece el hombre y la necesidad de vivir se puede decir que vivían en armonía cada uno trabajando por sí mismo y para sí mismo pero luego se fueron creando grupos, divisiones de trabajos y la necesidad de tener un líder llegó porque aparecieron los conflictos y los choques de ideas entre ellos y así desde entonces fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com