ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conflictos - ¿Por qué una sociedad sin conflictos no sería una sociedad humana?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

1 ¿Por qué surgen los conflictos?

R= Por la mera naturaleza del hombre, si lo analizamos desde un punto de vista político social podemos ver que a través de la historia se han creado y han desaparecido sociedades por que el hombre siempre busca crear nuevas y diferentes a las que ya existen mediante experimentos de organización.

        Si lo vemos desde un punto de vista dentro de la sociedad vemos que el hombre desde sus primeros años se ha dedicado a absorber e imitar todas las conductas que realizan los demás hombres que están a su alrededor, lo cual a la larga causa muchos conflictos pues de tan similares y parecidos que somos todos, terminamos anhelando lo mismo y por desgracia existen muchas cosas que no todos podemos tener.

2 ¿Por qué una sociedad sin conflictos no sería una sociedad humana?

R= Porque se acercaría mucho más a una sociedad animal en la cual solamente se actúa para poder sobrevivir y perpetuar la especie.

        Los humanos tenemos la capacidad de razonar la cual nos obliga a buscar siempre una mejor situación de vida y al siempre buscar esto, pues se crearan conflictos para poder obtenerla ya que no somos robots ni animalitos que se conformen únicamente con comer, dormir y sobrevivir, siempre buscamos vivir más y mejor.

3 ¿Por qué son necesarios los conflictos para la vida social?

R= Contrario a las ideas de los anarquistas en las que nadie debe obedecer a nadie y todos los hombres viviremos en paz y armonía, los conflictos son esenciales para las sociedades humanas.

        No es sino gracias a un conflicto por el cual obtenemos un desarrollo dentro de la sociedad, gracias a los cuales esta evoluciona, se hace más justa, alcanza mayores ideales de los hombres y le garantiza aun en mayor medida un buen nivel de vida.

        De no ser por los conflictos, las sociedades seguirían siendo sociedades prehistóricas en las cuales se obedece sin preguntar o saber un porqué, como en la esclavitud. Además de que la sociedad está compuesta por hombres reales.

4 ¿En qué consiste la política?

R= Consiste básicamente en el conjunto de las razones para obedecer y de las razones para sublevarse.

         Pero creo que es más que eso, también consiste en la idea de implantar los medios necesarios para que alguien se encuentre a cargo de guiar a las demás personas hacia un buen camino, creando los medios necesarios para garantizar una mejor calidad de vida a las personas y mediando los conflictos que puedan surgir en la sociedad evitando futuros conflictos derivados de este inicial.

5 ¿Cuál es la finalidad de la política?

R= El explicar el porqué de sus decisiones y guiar a la sociedad a un funcionamiento adecuado siempre anteponiendo la calidad de vida de las personas con lo cual se podrían evitar muchos conflictos.

6 ¿Por qué una de las características de la política es la desobediencia?

R= Porque además de las razones que nos llevaban a obedecer también se nos presentan las razones por las cuales rebelarnos ante acciones o razones que no nos parezcan del tanto correctas o que creemos podrían ser más claras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com