ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra Colombia, un país con variedad de riquezas naturales, debería ser una de las potencias mundiales. Más allá de lo anterior el carisma de los colombianos es una razón por la cual también debemos destacarnos y sentirnos orgullosos de saber que cuando vamos a otros países fascinamos a los extranjeros no solo por nuestra capacidad de acoplamiento, sino también por el trato que brindamos. Todo lo anterior es algo que me produce satisfacción, pero la realidad es otra que nos atropella a diario y de la cual pienso que somos los principales causantes , ya que a través del concepto del Colombiano que no se vara por nada, improvisador y echado pa’ lante, nos hemos creado una imagen que nos lleva al facilismo, que no nos permite pensar en el bienestar del otro y a veces ni en el nuestro, porque como para nosotros el fin justifica los medios, entonces en ocasiones no importa pasar por encima del otro para obtener un beneficio.

La verdad es que la mentalidad de cada persona juega un papel muy importante a la hora de pensar en un país con alta productividad, buena calidad de vida, economía equilibrada y demás factores que conforman a los países desarrollados; no dejando de lado la disciplina, compromiso y responsabilidad de las cuales algunos carecen, no queriendo decir que son características que no abarquen a todos los Colombianos, pero sí que deberían estar siempre. A diferencia de otros países como Japón y Suiza, allí si existe la disciplina como principal característica para ser una potencia mundial, donde las personas utilizan bien sus espacios de trabajo, son dedicados y se ocupan de obtener excelentes resultados que hablen por si solos. Todo lo anterior no quiere decir que los Colombianos no poseamos estas características, por el contrario si existen, el detalle está en que el compromiso o la disciplina es a media máquina, si algo nos está quedando bien preferimos dejar la mitad bien hecha y el resto a medias, porque como ya nos esforzamos tanto en la primera parte, la segunda no es tan necesaria, así llegamos al facilismo y por ende a la falta de compromiso. Respecto a lo anterior, pienso que no existe algo más gratificante que hacer las cosas con amor y dedicación porque a la hora de ver los resultados será mayor la satisfacción al saber que lo hicimos bien y todo esto se debió a un gran trabajo de compromiso y dedicación.

Otro factor que nos relaciona muy estrechamente con la situación del país, es la falta de criterio para elegir a los gobernantes del país, esto se puede decir que sucede por la necesidad o hasta por las mismas condiciones que se vienen presentando años atrás cuando se veía y aun se ve que para elegir un gobernante la tradición era y es regida por la familia: el primo, el hermano, el padre, etc. Aunque esto para sentarnos a reflexionar y evaluar nuestras decisiones y la razón de las mismas, pienso que la acción de no elegir un buen representante que se preocupe por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com