ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibles causas del consumo excesivo de aceite en un motor diesel


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Exámen  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

1. Indique las posibles causas de consumo excesivo de aceite en un vehículo con motor diesel.

Posibles causas del consumo excesivo de aceite en un motor diesel

* Cuando los anillos están desgastados tienden a dejar pasar aceite hacia la cabeza del pistón provocando un gasto adicional de aceite aumentando los niveles de emisiones contaminantes hacia el medio ambiente.

* Otra de las causas sería el desgaste o desajuste de empaques y retenedores ya que estos se cristalizan o se deterioran de tal manera que dejan escapar aceite en pocas o grandes cantidades dependiendo del estado.

* Los sellos de válvulas o gorros economizadores tienden a desgastarse producto de las altas temperaturas, tipo de material de fabricación de cada uno de estos elementos.

* Desacople en cada uno de los elementos que evitan la salida de aceite ya que si hay un desajuste en la culata, tapa válvula, cárter o algún otro elemento, esto daña el empaque o retenedor y filtra mayor cantidad de aceite.

* Si se tiene un nivel de aceite mayor al requerido en los depósitos y/o conductos de lubricación encargados de distribuir el aceite pueden ocurrir problemas de presión, ya que esta desgasta retenedores y empaques.

* Algunos golpes provocados en el vehículo pueden ocasionar fisuras en los elementos del motor, especialmente en el cárter ya que este está expuesto a resaltos, huecos y piedras induciendo fugas.

* Cuando el aceite es de baja calidad o poca viscosidad el motor tiende a sobrecalentarse expandiendo el cilindro lo cual hace que este aceite se filtre y sea quemado; en algunas ocasiones influye demasiado la manera de conducir el vehículo porque si el motor está muy revolucionado el aceite pierde viscosidad.

2. ¿Cuáles serían las consecuencias de escoger un aceite incorrecto o tener una lubricación insuficiente en los componentes del motor?

Como primera medida si escogemos un aceite incorrecto podemos tener las siguientes opciones de error: que sea más viscoso, en cuyo caso necesitaremos calentar mucho el vehículo antes de que pueda fluir con facilidad por todos los conductos de lubricación, lo cual expondrá al motor a un periodo largo de muy pobre lubricación acelerando el desgaste de todas las partes móviles, por otra parte, el exceso de viscosidad forzara más al motor para vencer la resistencia del aceite lo que generara más calor. Si por el contrario escogemos un aceite con menor viscosidad, estaremos lubricando pobremente los cojinetes ya que el aceite se escapara sin formar la película de lubricación adecuada que protege las partes móviles de entrar en contacto directo una con la otra, daremos mayor oportunidad de que el aceite se escape por la fisura más delgada, quizás se queme mucho aceite al pasar a la cámara del pistón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com