ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posmodernidad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

EL OBJETO DE LA PSICOLOGIA: De manera concreta, la psicología se encarga del estudio de la conducta, principalmente la conducta humana.Como los pensamientos, y todo aquello que no se puede ver o tocar, pero que determina nuestra personalidad, gustos y disgustos.

Conceptos de la psicologia

de Edmundo Orellana

La psicología, palabra compuesta que proviene del griego psique, anima o alma y de logos que es tratado o estudio, es la ciencia que estudia la mente y la conducta humana, con un enfoque moderno, sistémico y holístico.

Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia.”

Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.

TOMAS DE AQUINO (1225-1274), La psicología es un elemento clave en el aprendizaje humano. Donde hay una dependencia del medio, pues, nuestro conocimiento se basa en los actos que se perciben por los sentidos”

JOHANN WOLFGANG VON GOETHE (1749-1832) Definió a la psicología como “la parte de la antropología que se ocupa de la conducta humana

Métodos de la psicología

El método introspectivo: La introspección permite recopilar datos e información sobre las experiencias conscientes de los sujetos. El individuo relata verbalmente su experiencia o recurre para explicarla a algún otro procedimiento. El psicólogo emplea este sistema cuando desea investigar los fenómenos que se producen en la vertiente interna de la vida psíquica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com