ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencialidades Alternas Al Petroleo


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

En la Venezuela Petrolera, la actividad Agrícola no ha podido representar un papel protagónico, pese a los esfuerzos realizados por productores y por el propio Estado Venezolano para incentivar y desarrollar la producción agrícola. Venezuela hoy constituye una difícil realidad, cuya consecuencia más evidente se relaciona con la baja en la producción de muchos rubros, así como la elevación de los costos de producción; además de ello en los últimos años no se ha abastecido el mercado Nacional, lo que ha obligado al Gobierno Nacional a implementar la importación de enormes cantidades de productos agrícolas, hecho que atenta de manera directa contra la seguridad alimentaria de Venezuela. La Producción Agrícola se ha concentrado en aquellos rubros que sirven de materia prima para el sector industrial, en especial para la industria agroalimentaria, los estados que se destacan hoy en día los rubros agrícolas son Portuguesa, Zulia, Carabobo, Táchira, Yaracuy, Guárico y Cojedes. El presente trabajo se trata sobre cuáles son las actividades agrícolas que se desarrollan en el estado Guárico y en el Municipio José Tadeo Monagas.

Actividades agrícolas desarrolladas en Guárico

Las cuatros actividades que sustentan el desarrollo económico de la región están presentados por la ganadería, los recursos hidrográficos, la agricultura y la explotación petrolera aunque la actividad agropecuaria es la principal de este estado. El ganado vacuno, equino, porcino y caprino rinde frutos para la producción de leche y queso. En el campo agrícola sobre sale la producción de arroz, patilla, tabaco, algodón, yuca, frijoles, maíz y tomate.

En la actualidad el gobierno Bolivariano de Venezuela quiere que los venezolanos no dependamos nuestra economía solamente del petróleo, ya que este es un recurso no renovable, sino que más bien pongamos en práctica las diversas alternativas económicas que existen en nuestro país, entre ella cabe destacar la Agricultura.

Venezuela es un país con grandes extensiones de terrenos donde se cultivan muchos rubros agrícolas tales como: el sorgo, el maíz amarillo y blanco, el tomate,el ají, el pimentón entre otros cultivos . Cabe destacar que el Estado Guárico cuenta con una gran extensión de tierra, que son cultivadas por sus propietarios, y que actualmente reciben ayuda de muchas instituciones encargadas de desarrollar la agricultura dentro de nuestro territorio, ya que de esta manera se está consolidando la seguridad alimentaria de nuestro país y Estado; estas Instituciones ayudan a los agricultores a través de créditos, asistencia técnica, capacitación entre otros programas desarrollados para ampliar nuestra economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com