ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Contabilidad


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD I

UNIDAD I

1. Investiga en el texto básico acerca del concepto de contabilidad y los tipos de usuarios de la información contable.

Es la ciencia o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa, para emitir informes que sirven de base para la toma de decisiones de la actividad que realice la misma.

Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

En la actualidad es una herramienta informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo, de diferentes compañías como: industrias, bancos, importadoras, condominios, empresas manufactureras, tours operadores, comerciantes, y todo lo que pueda ser una negocio incluyendo las asociaciones sin fines de lucro.

En esencia la contabilidad o, más bien, la información que proporciona el sistema de contabilidad, va enfocada a cubrir las necesidades de dos diferentes tipos de usuarios: los externos y los internos.

USUARIOS EXTERNOS

Básicamente existen tres diferentes tipos de usuarios externos de la contabilidad:

1. Los acreedores; es decir, las personas o instituciones a quienes se les adeuda dinero.

2. Los accionistas; es decir, las personas físicas o morales que han aportado sus ahorros para convertirse en propietarios de una empresa, al menos en

3. la parte proporcional que su aportación representa del total de capital de la empresa escogida.

4. Las autoridades gubernamentales, dada la obligación legal que existe por una parte y por la otra, el compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuestos a las autoridades fiscales.

Veamos las necesidades de información contable de estos tres tipos de usuarios externos con mayor detalle.

Acreedores

Como se analizará con todo detalle en el capítulo tres, al analizar con toda amplitud a los usuarios de la contabilidad financiera, una entidad económica se puede ver en la necesidad de solicitar recursos a instituciones del sistema financiero tales como bancos, arrendadoras, casas de bolsa y a personas físicas tales como proveedores, inversionistas, etc., para llevar a cabo sus proyectos de crecimiento. En cualquier caso e independientemente del fin que tengan la utilización de estos recursos, dichas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com