ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Contabilidad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACIÓN

Las prácticas profesionales son actividades teórico – prácticas complementarias del mapa curricular, de carácter temporal, obligatorias que realizan los estudiantes como requisito académico, para obtener el Título Profesional y deberé contribuir a la formación académica aplicando los conocimientos adquiridos en el aula, en beneficio o interés de la sociedad.

Permitiéndome como estudiante el fortalecimiento de mi formación académica, desarrollo de valores, de conocimientos y habilidades, vincular a la Universidad con los diversos sectores de la sociedad en beneficio del país y del desarrollo profesional, así mismo, coadyuvar al desarrollo comunitario y al perfil de mi carrera profesional.

Mi nombre es Armel Rodrigo Cárdenas Manzanero el motivo o propósito de mi redacción es darles una idea a los alumnos de la Lic. En Contabilidad Pública y Finanzas de algunas actividades que se realizan en el ámbito laboral con el fin de poder expresar el aprendizaje obtenido durante mis 240 horas de labor en la empresa “MATERIALES Y TRITURADOS VALLADOLID S.A. DE C.V.” en el área contables bajo la supervisión del C. INOCENCIO ARELLANO DZIB

Durante el tiempo antes mencionado realice diversas actividades como los son: el cómo archivar, la depuración de la información contable, la realización de las conciliaciones bancarias, la verificación física de los ingresos y egresos, comparaciones de los ingresos y egresos de las pólizas impresas de la base de datos de la compañía, verificación de los Impuestos al Valor Agregado respectivos; todas las actividades antes mencionadas se realizaron por separado e individualmente a cada sucursal con la que cuenta esta empresa.

Al haber concluido con mis prácticas solo me resta compartir mis conocimientos adquiridos durante tiempo que las realice y másallá de lo aprendido en el interior del aula de clase.

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

He realizado estas prácticas profesionales para lograr una formación completa e integral en el campo de las Ciencias Contables y Financieras.

Complementar la formación profesional, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos en las aulas del Centro de Estudios Superiores “Francisco de Montejo”.

Conocer la realidad en que se encuentran las empresas privadas y los problemas o situaciones que se me puedan presentar en el desarrollo de nuestra profesión y solucionarlos.

Enriquecer mis conocimientos de manera práctica en el campo contable, tributario, laboral y financiero para poder desempeñarme en el ámbito profesional con mayor facilidad e ir adaptándome poco a poco ya que es el inicio de mi futuro como un profesional desarrollando mis conocimientos y habilidades en las áreas que abarca mi licenciatura como lo son: el área contable, área administrativa, área fiscal.

Dentro del objetivo de la realización de mis prácticas se encuentran algunas de mis motivaciones que m impulsaron a llevarlas a cabo como son: Cumplir con los requerimientos necesarios del reglamento general de grados y títulos para la obtención del título profesional, ganar experiencia y complementar de manera práctica la formación profesional, las prácticas contribuirán en mi formación integral como profesional, por ser uno de los requisitos para gestionar el grado de bachiller

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Para dar inicio con mi redacción e primer día de labor en las empresa, me dieron un pequeño recorrido por ella para conocer las instalaciones con las que cuenta y para saber dónde se encuentra cada departamento de la empresa, como son: el área contable, el departamento de ventas, el departamento de compras, crédito y cobranza, almacén y gerencia.

Posteriormente ingrese al área contable donde me asignaron mi área de trabajo y la presentación del grupo de trabajo que labora en ese departamento ya que estaríamos en constante interacción.

ARCHIVAR LA INFORMACIÓN

Como primera actividad que me fue asignada en el área fue al reacomodo de los archivos físicos, el que consistía en la reubicación de los folders en los que se encontraban archivadas físicamente la documentación de la empresa, desde los ingresos, egresos, las distintas pólizas de cheques, ingresos.

Consiguientemente debía archivar la documentación:

Como primer paso era la obtención de la documentación que me era proporcionada por una compañera de departamento, se ingresaba a los paquetes contables de empresa que son: el COMPAQi y el ADMINPAQ, se imprimía la documentación que se debía de archivar y se me proporcionaba.

Como segundo paso era la verificación de la documentación, que tenía que coincidir los importes con el de las facturas que se tenían físicamente. Una vez que se verificaba q todo estuviese correcto proseguía al siguiente paso.

Como tercer paso se perforando las hojas y se anexaban en folders de acuerdo a las sucursales que correspondieran y la fecha.

Este método de archivo variaba de acuerdo a si eran ingresos, egresos, IVA, pólizas, etc. Y también a las sucursales con las que contaba la empresa que son: matriz, ferretería, pisos, chemax y Tulum.

CONCILIACIONES BANCARIAS

La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.

La empresa tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas débito, notas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com