ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 2 Economia Mundial


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 16

Nombre miembros del grupo:

Tiempo estimado de    trabajo en casa:

Grado de dificultad

(1 poca, 2 media, 3 alta)

1

2

3

4

Saque los datos del BANCO MUNDIAL y elabore las siguientes tablas:

Saque los datos INB (RENTA NACIONAL BRUTA), PPA (a $ internacionales actuales) 1995 2016 de su país y del mundo (MUNDO está casi al final de la tabla)

https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GNP.MKTP.PP.CD

Al lado derecho de la pantalla, pone Descargar Datos Excel, se descargará todos los países, ir a la hoja data y buscar el país y el mundo copiar los datos al archivo de Datos Práctica2, al pegar los datos péguelos con trasponer

Saque los datos Población, total de 1995 2016 de su país y del mundo (está casi al final de la tabla)

https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.TOTL

Al lado derecho de la Pantalla vaya a Descargar Datos Excel, ir a la hoja data y buscar el país y el mundo copiar los datos al archivo de Datos Práctica2, al pegar los datos péguelos con trasponer.

Lea los conceptos y los artículos del final y conteste las siguientes cuestiones:

  1. Con los datos Elabore un cuadro de Renta Nacional Bruto PPA (PPP en inglés) por país y del mundo; la Población por país y del mundo DE 1995 A 2016.

  1. Calcule el RNB per cápita PPA de su respectivo país y del mundo de 1995 a 2016. Elabore una tabla conjunta de sus países.

RNB per cápita ppa =RNB ppa US$ /población

  1. Con la Tabla de INB per cápita PPP calcule la tasa de variación interanual 1996-2016 y la tasa de variación media acumulativa 1995-2016, n es 21.

  1. Elabore una gráfica conjunta de las tasas de variación interanual.
  1. Con los datos de la tabla RNB pc ppp en US$ de 1995, 2009 y 2016 (3 años) Calcule números índice siendo 100 la RNB pc ppp mundial=100 de cada año, para cada país. Al final de la práctica se explica cómo calcular los números índice.
  1. Elabore una gráfica conjunta de columnas, comparando sus países con la media mundial (en números índice) RNB pc ppa mundial =100). Como en el ejemplo.

[pic 1]

  1. Vaya al siguiente enlace, es un documento en pdf, vaya al anexo 2 pág. 55 y busque su país y saque todos los años disponibles a ser posible 1995, 2005, 2014.

http://www.unicef.org/socialpolicy/files/Desigualdad_Global.pdf

Para 2014 o los años que no encuentre en el pdf (si no encuentra éstos años ponga los más cercanos posibles) vaya archivo de Excel que he colgado en campus que se llama Distribución de Ingresos por País y busque su país.

  1. Con toda la información que dispone, Elabore una tabla de los años encontrados de su país.

  1.  Elabore una gráfica de barras, de cada país de todos los años encontrados, si son 4 países tiene que haber 4 gráficas. Como en el ejemplo, pero para los años que pido.

DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO DEL PAIS X

[pic 2]

  1. Elabore también una gráfica conjunta de todos los países para el último año encontrado (2014) y de todos los quintiles de población. Como en el ejemplo, pero de vuestros países.

DISTRIBUCIÓN INGRESOS POR PAÍS

AÑO 2014

[pic 3]

Lea los siguientes conceptos y artículos para contestar las cuestiones de más arriba.

RENTA PER CÁPITA ppa

Renta nacional dividida por el número de habitantes de un país. (En inglés: per capita income) Cociente entre la renta nacional de un país y la población total de éste. Proporciona información acerca de la “riqueza de los habitantes de dicho país”, y permite la comparación del país con otros. GNB per cápita por paridad del poder adquisitivo (PPP O PPA). El ingreso nacional bruto por paridad del poder adquisitivo es el ingreso nacional bruto (INB) convertido a dólares internacionales utilizando las tasas de paridad del poder adquisitivo. Un dólar internacional tiene el mismo poder adquisitivo sobre el INB que el que posee el dólar de los Estados Unidos en ese país. El INB es la suma del valor agregado por todos los productores residentes más todos los impuestos a los productos (menos los subsidios) no incluidos en la valuación del producto más las entradas netas de ingreso primario (remuneración de empleados e ingreso por propiedad) del exterior. Los datos se expresan en dólares internacionales corrientes.

Fuente: Banco Mundial, base de datos del Programa de Comparación Internacional.

Participación en el ingreso por quintiles (20%) de la población en orden decreciente de remuneraciones

La participación porcentual en el ingreso o en el consumo es la participación que se devenga a subgrupos de población representados en quintiles. Las participaciones porcentuales por quintil pueden no sumar el 100%, a causa del redondeo. Estos porcentajes miden qué porcentaje de los ingresos están repartidos entre la población.

Q1 es el 20% de la población más pobre, Q2 el segundo más pobre, Q3 el tercero, Q4 penúltimos por arriba y Q5 el 20% de la población más rica.

Para ver los porcentajes de desigualdad de ingreso, el Banco mundial divide la población en 5 quintiles de 20% cada una, por ej. un dato un 40 en Highest 20% Q5: significa que 40% de los ingresos anuales (renta) está en manos del 20% más rico. Un datos de 3 en  Lowest 20% Q1 significa que sólo 3% de los ingresos está en manos del 20% más pobre.  Podemos ver en el gráfico como están distribuidos los ingresos a nivel mundial, con datos de 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (407.8 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com