ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Sociales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICAS SOCIALES

Esta organizada en tres ámbitos (estudio, literatura y participación ciudadana).

_El estudiante se desenvuelve en el ambiente escolar, ocupa gran parte de su tiempo estudiando.

_ Posee conocimientos suficientes para tomar parte de las conversiones de los adultos, escuchar noticias, lee periódicos, opina sobre cuestiones de realidad nacional e internacional, observa y vive en un medio en el que lo público no le es ajeno.

_Se relaciona con la literatura desde antes de la escolarización y la reconoce como algo completament4e ligado a la expresión lingüística.

En relación con las prácticas socales de lenguaje, es posible afirmar que las interrelaciones y los textos que se producen tienen, cada uno visibles particularidades.

AMBITO DE ESTUDIO. Son requerimiento indispensables un contenido analítico y una expresión académica, tono formal) escrita-oral.

Debatan sobre temas propios que deben escribir.

AMBITO DE LA LITERATURA: Desarrolla la creatividad, la valoración de culturas, compartir opiniones e impresiones sobre textos leídos.

Leer le da al alumno identidad constructora y reflexión.

AMBITO PARTICIPACION CUIDADANA.

Pretende que los estudiantes reflexionen en torno a los contenidos ideológicos y formas de textos (legales, reglamentarios, normativos, etc.)

Así que no cabe duda de que es una obligación dentro de la clase de lengua colaborar en la formación de ciudadanos que deberá aprender a manejar textos diversos, legales, administrativos, a escribir textos diversos legales, administrativos, a escribir textos argumentativos donde sepan defender sus posturas y opiniones, formar parte de las soluciones a distintas problemáticas, analizar contenidos de manera critica, ser lectores analíticos de los medios escritos y problemáticas, analizar contenidos de manera critica, ser lectores analíticos de los medios escritos, audiovisuales, descubrir el contenidos ideológicos, luchar contra la injusticia, exigir que se respeten sus derechos y respetar a los demás. Este ámbito aumenta y depende de un sin numero de factores, pero para comenzar se pueden establecer algunas características generales, cartas, reglamentos, textos periodísticos, etc.

Referido a la enseñanza un maestro de español se encarga de la educación formal e institucionalizada de los jóvenes y se preocupa por que adquieran

el dominio del enfoque didáctico y de los contenidos

Curriculares del español

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com