ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios Relativos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

1. En sentido jurídico, cantidad de Dinero que se paga por una cosa en virtud de un contrato de compraventa.

2. En su acepción económica, representa la relación de Intercambio de un Bien por otro.

En otras palabras, es la medida del Valor de cambio de los Bienes y servicios. Así por ejemplo, si la gente está dispuesta a cambiar una camioneta por dos autos, el precio de la camioneta son dos autos.

Sin embargo, en las economías modernas se ha generalizado el uso de dinero, el cual sirve como equivalente general del valor de todos los Bienes y servicios. De este modo, el precio de todos los Bienes se expresa en términos de Dinero. La introducción del uso de Dinero, como equivalente general de Valor, obliga a distinguir entre precios absolutos y precios relativos.

El Precio Absoluto de una Mercancía es aquel que se expresa en términos de un cierto número de unidades monetarias, como una cantidad dada de pesos, dólares o marcos.

El Precio Relativo expresa la relación de cambio de un Bien por otro, y es igual a la razón de los precios absolutos entre ambos Bienes.

En nuestro ejemplo anterior, si el Precio Absoluto de una camioneta es de $ 2.000.000 y el de cada auto $ 1.000.000 el Precio Relativo de la camioneta en términos de autos es 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com