ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preeclampsia


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El embarazo es una de las satisfacciones más grande que tiene la mujer pero no en todos los casos es por igual, cada situación alberga un problema diferente.

La hipertensión arterial es una complicación médica que cada vez se presenta con más frecuencia durante el embarazo, en la actualidad las alteraciones hipertensivas han hecho incrementar las cifras de muertes maternas así como de morbilidad fetal.

La preeclampsia se constituye como una de las complicaciones más serias del embarazo, manifestado por la presencia de hipertensión arterial y proteinuria en embarazos de más de 20 semanas de gestación.

A continuación se manifiestan los principales signos y síntomas, así como los factores de riesgo de la preeclampsia, con la finalidad de aprender a identificarlos a tiempo, para poder implementar las medidas necesarias que se aplicaran durante el resto del embarazo.

Justificación

La mortalidad materna en nuestro país, como en muchos otros países del mundo en desarrollo ha incrementado, constituyendo un problema de salud pública, por ello se busca brindar todas las atenciones posibles a las mujeres embarazadas con el afán de prevenir, diagnosticar y/o tratar con éxito la preclamsia, favoreciendo el desarrollo normal de cada etapa gestacional, todo lo anterior mediante acciones de información, educación y comunicación.

Objetivo General

Promover la atención prenatal en mujeres embarazadas en las unidades de salud con el fin de detectar los signos, síntomas y factores de riesgo en una etapa temprana, de esta manera se tratara y diagnosticara la preclamsia, con la finalidad de evitar complicaciones post-parto.

Objetivo Especifico

*un embarazo con un mínimo de inquietud mental y malestar físico

*lograr un nacimiento en las mejores condiciones posibles

Metodología

-Identificación de los factores de riesgo para prevenir y diagnosticar la preeclampsia

- Determinar con oportunidad los signos y síntomas de alarma de preeclampsia.

-De ser necesario trasladar de forma adecuada y oportuna a hospitales de segundo y tercer nivel de atención para disminuir complicaciones.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com