ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preferencias Sexuales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Preferencias sexuales

Por preferencia sexual suele entenderse como con una persona de que género, tiene relaciones sexuales, prefiere tenerlas o fantasear con tenerlas… Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: le puede gustar la gente de pelo rubio o moreno, “intelectuales” o deportistas, etc…

La preferencia sexual no es sólo una condición homosexual, heterosexual, bixesual o lésbica.

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables y también contribuyen con su sentido del bienestar. Algunos trastornos pueden afectar la capacidad de los hombres y de las mujeres de tener relaciones sexuales o disfrutarlas. Las inquietudes acerca de la infertilidad o el temor a los embarazos no planeados también pueden tener que ver con los problemas.

Muchas enfermedades y trastornos afectan la salud sexual, entre ellas se encuentran las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer. Entre los hombres, el tratamiento del cáncer de próstata puede ocasionar disfunción eréctil. Entre las mujeres, el cáncer cervical, uterino, vaginal, vulvar u ovárico pueden tener consecuencias en el ejercicio de su sexualidad.

La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en medio de ella. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad

La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo, posiblemente obstruyendo su verdadera orientación sexual..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com