ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preferencias Sexuales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 8

Siempre a sido un tema de controversia el cual siempre a sido visto de forma rara por la sociedad, pero que es muy normal en estos días encontrarlo en un porcentaje considerable de las familias mexicanas, en las cuales 1 de cada 3 hijos resulta ser homosexual, la homosexualidad nunca a sido bien vista por la humanidad desde tiempos antiguos, ejemplo de ello es Hitler quien veía a los homosexuales como una amenaza para el gobierno Alemán.

La homosexualidad se empieza a notar en los más pequeños desde temprana edad, en la forma de caminar, en la forma de hablar y también depende de por quienes estén influenciados los pequeños, muchas familias se separan por que la homosexualidad de alguno de sus hijos que no es aceptada por los padres, principalmente por el padre quien siempre dice que los hijos deben de ser igual de “machos” que ellos, lo cual afecta al padre y muchas veces decide dejar la familia o simplemente golpear al hijo para hacerlo entender, es mas frecuenté la homosexualidad en los hombres que en las mujeres, últimamente en estos días se han suscitado casos en los que los homosexuales han hecho marchas en las principales calles del país exigiendo sus derechos con el lema “Nosotros también somos personas” pidiendo el derecho de casarse entre parejas del mismo sexo y pidiendo también que se les conceda el derecho de adoptar un niño o niña.

En conclusión las personas homosexuales también son personas y deben tener los mismos derechos que cualquier otra y como dice su lema “Nosotros también somos personas”.

La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos géneros). Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.

Transgénero

Transgénero es un término global aplicado a la discordancia entre la identidad propia del género, el género biológico y los roles sociales asignados a determinado género. La identidad transgénero no implica una orientación sexual específica, ya que cualquiera puede estar presente. Existen diferentes identidades transgénero que pueden o no estar ligadas a determinada orientación sexual.

Transexualidad: La transexualidad es una identidad en la que una persona se identifica, desea vivir y ser aceptada como una persona del sexo opuesto a su género biológico. La transexualidad manifiesta la identidad astral de que desde el nacimiento se debió pertenecer al género opuesto. La transexualidad frecuentemente involucra el deseo de otro cuerpo que es obtenido mediante cirugías de reasignación de género y tratamientos hormonales de reasignación de género.

Cross-dressing: El término cross-dressing hace referencia a la utilización de prendas asignadas socialmente al género opuesto. Dentro de las variantes del cross-dressing se encuentran otras identidades transgénero, el transvestismo y el drag. El transvestismo es una identidad transgénero en la que la persona se identifica con la forma de vestir socialmente asignada al género opuesto, pudiendo o no, estar relacionado un deseo transexual de ser identificado como una persona del género opuesto. El drag es un auxiliar histriónico en el que una persona representa dramáticamente a una persona del género opuesto, resaltando un tono paródico o burlesco de la caricatura de los roles de género; normalmente utilizado en el teatro de variedades.

Genderqueer: Es un término identificado como el género intermedio en el que la persona se identifica a sí mismo como una mezcla de masculino y femenino (bigénero), ninguno de los dos (agénero), un género neutro (género neutro) o un género aparte (tercer sexo).

Androginia: La androginia es el término con el que se identifican los rasgos físicos o psicológicos de determinado género dentro de un individuo del género opuesto. Relacionándose a dicho término se encuentra la androginia física (intersexualidad) y la androginia psicológica (afeminamiento y masculinización).

Género fluido: Es un concepto que describe la conducta de una persona en la que surge un tipo de transformismo en el que la persona rota su género, dependiendo el contexto.

Orientación sexual

Los criterios de la orientación sexual pueden ser clasificados dentro de los parámetros de la monosexualidad y la polisexualidad; siendo la heterosexualidad y la homosexualidad categorías de la monosexualidad; mientras que la bisexualidad y la pansexualidad caen bajo los parámetros de la polisexualidad. Notablemente se consideran tres orientaciones sexuales principales, la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. Otras orientaciones pueden ser consideradas como orientaciones sexuales específicas o pueden ser catalogadas como una variante de alguna de las orientaciones sexuales primarias, como la pansexualidad que es frecuentemente catalogada como una variante de la bisexualidad. Otra categoría incluye las orientaciones sexuales no aceptadas, como la demisexualidad y la antrosexualidad. La asexualidad es una falta de orientación sexual.

Heterosexualidad

La heterosexualidad (del griego έτερος, "heteros" que significa diferente y el prefijo sexualidad) es un término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto, siendo marcada por la complementación de géneros binarios (emparejamiento de masculino y femenino).9 La heterosexualidad es un comportamiento sexual apreciable en diversas especies animales, el cual constituye una mayoría sexual en el promedio poblacional de determinadas especies, es decir, es un patrón de comportamiento muy frecuente entre los individuos de una misma especie. La heterosexualidad es un modelo evolutivo que define el comportamiento sexual reproductivo de las especies, manifestándose con la adaptabilidad, complementación de las gónadas y la compatibilidad de las células reproductivas entre dos individuos de la misma especie.

La heterosexualidad se establece como un modelo social percibido en las nociones tradicionales de la familia, la sexualidad y el matrimonio. Este modelo social tradicional frecuentemenete se ajusta a la heteronormatividad y el heterosexismo para establecer distintos patrones de comportamiento y distintos aspectos culturales que, prácticamente, suprimen la posibilidad de otras variantes de la orientación sexual. La heterosexualidad, debido a su mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com