ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preferencias Sexuales


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 8

Preferencias sexuales

Por preferencia sexual suele entenderse con qué sexo tienes relaciones sexuales, prefieres tenerlas o fantaseas con tenerlas... Aunque es interesante pensar en la preferencia sexual en un sentido más amplio: te puede gustar la gente de pelo rubio o moreno, "intelectuales" o deportistas, fans del hip-hop o de la música electrónica, etc...

Es decir, la preferencia sexual no es sólo cuestión de ser homosexual, heterosexual o bixesual. La sexualidad está en constante evolución y mucha gente está en el medio de esa evolución. Las personas cambian con el paso del tiempo, y con ellas su sexualidad.

HETEROSEXUALIDAD

"La palabra “heterosexual” tiene una genealogía extraña y contradictoria. Heterosexualidad apareció en 1892, en una revista científica de medicina, con un significado absolutamente distinto al que se tiene en la actualidad. Heterosexualidad significaba originalmente una patología definida como: “la atracción sexual patológica por ambos sexos”. Posteriormente fue empleada para designar “la atracción sexual excesiva y mórbida por el sexo opuesto”. Fue en 1934, cuando a "heterosexualidad" se le dio su significado actual; “atracción sexual por el sexo opuesto".

La heterosexualidad es una orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

Existe un amplio debate sobre la condición genética o social de la orientación sexual. Hay quienes creen que los individuos nacen heterosexuales u homosexuales y que su deseo obedece a un patrón genético. Otras personas sostienen que la inclinación sexual es producto de la libre elección del individuo.

HOMOSEXUALIDAD

¿Qué significa ser homosexual?

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales.

¿La homosexualidad es una enfermedad?

No, la homosexualidad no es una enfermedad. Todas las organizaciones de salud mental importantes, inclusive la American Psychological Association, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental. Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos puede causar ansiedad y estrés lo cual a veces puede causar problemas físicos como dificultad para dormir, náuseas y dolor de cabeza. Hablar con gente de confianza —tal como miembros de familia y amigos—acerca de cómo usted se siente le puede ayudar a disminuir su estrés y su ansiedad.

¿Qué significa "salir del closet”?

El proceso de contarle a la gente acerca de la homosexualidad de uno mismo con frecuencia se conoce como "salir del closet". La frase "en el closet" a veces se usa para describir a una persona que es "gay" pero que no ha lo ha reconocido aún ante sus amigos y miembros de familia.

La homosexualidad es un tipo de respuesta sexual que se presenta cuando un individuo responde sexualmente ante un estímulo sexual proveniente de una persona del mismo sexo, como ya se mencionó anteriormente; sin embargo, en el DSMIII (Manual de Diagnóstico de la Sociedad Norteamericana de Psiquiatría) se diferencia en dos formas diferentes:

• Homosexualidad egodistónica, que es aquella en la cual la persona tiene conflictos con su tendencia homosexual y sufre por ello.

• Homosexualidad egosintónica, en la cual la persona no siente su situación como un padecimiento, sino como una elección y goza con ella.

LESBIANISMO

Consiste en la homosexualidad propia del género femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente, hacia personas de su mismo sexo.

Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres y pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Es normal y sano ser uno mismo, sea uno heterosexual u homosexual, lo que realmente importa es que aprendamos a gustarnos a nosotros mismos.

Soñar que es lesbiana (sin serlo en su vida real) simboliza la auto estima, la capacidad de aceptarse a si misma y la pasión. Se siente en armonía con los aspectos sexuales y femeninas de su persona. No obstante, si sueña con un rechazo de la noción del lesbianismo, representa su rechazo de aspectos de su propia sexualidad.

Pareciera que la relación de pareja entre lesbianas se mantiene más, que la relación de pareja entre homosexuales masculinos. Esto explica porque el hombre tiende a la poligamia con un celo constante, mientras que la hembra tiende a la monogamia y entra en celo periódicamente.

ADOLESCENTES

La pubertad puede ser un tiempo confuso, su cuerpo está cambiando y también las hormonas. Es un cambio muy grande cuando dejas de pensar que son adolescentes y empiezas a sentir atracción hacia ellas.

Decidir si tener relaciones sexuales o no con alguien, es una gran decisión si es una joven adolescente y no se debe preocupar por esto. Una pequeña confusión acerca de esos sentimientos sexuales es normal. Las cosas se aclaran conforman mientras estes creciendo, lo cual es normal.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la orientación sexual de una persona se determina a una edad muy temprana, tal vez incluso en el nacimiento. También es probable que la persona se sienta confundida o insegura sobre si es o no lesbiana y tal vez se puede sientir confundida, porque le atraen tanto los hombres como las mujeres.

Durante la adolescencia, la mayoría de las jóvenes comienzan a percatarse de sus sentimientos sexuales y se interesan por salir con su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com