ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Adecuación Curricular


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué significa la palabra adecuación?

Son modificaciones, ajustes o transformaciones adaptadas a las N.E.E. que presentan los alumnos, las cuáles no quedan cubiertas por el currículum común y por lo tanto tiene como objetivo atenderlas para que los alumnos logren los propósitos educativos para el nivel y grado escolar que cursa

2.- ¿Cuántos tipos de adecuación curricular existe? (Especifica cuáles son)

De acceso al currículo:

1. a. De acceso físico. Eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación de la iluminación y sonoridad, adaptación de mobiliario, profesores de apoyo especializado.

2. b. De acceso a la comunicación. Materiales específicos, apoyos tecnológico, sistemas de comunicación complementarios o alternativos

A los elementos del currículo:

1. a. No significativas (tiempos, actividades, metodología, técnicas e instrumentos de evaluación) que tienen un carácter preventivo y compensador por lo que cualquier alumno puede requerir de ellas.

2. b. Significativas que se realizan posteriormente a la evaluación psicopedagógica y que implican la adecuación, priorización, temporalización, eliminación o incorporación de contenidos, propósitos y criterios de evaluación complementarios al currículo vigente.

3.- ¿Qué características debe tener un currículum?

Debe ser general, abierto, amplio, flexible, comprensivo, polivalente y diversificado.

4.- ¿Qué son las adaptaciones curriculares?

Son las modificaciones que es necesario realizar en los diversos elementos del curriculum oficial, para adecuarlos a la realidad concreta del alumnado.

5.- ¿Cuáles son los niveles de adaptaciones curriculares?

-Adaptaciones curriculares generales: Para todos los alumnos de la escuela y le competen a todo el profesorado.

-Adaptaciones curriculares específicas: Para todos los alumnos con N.E.E. de la escuela y le competen a todo el profesorado.

-Adaptaciones curriculares individuales: Para el alumno con N.E.E. en particular y le compete al Profesor de Aula Regular con apoyo del Profesor de Educación Especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com