ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras Nucleo 1 Microeconomia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

NUCLEO PROBLEMICO N° 1

1. ¿Cómo interactúan los responsables de la actividad económica?

El consumo, la producción y la distribución son actividades humanas que tienen como fin último .las funciones y características de los agentes económicos en un sistema de economía mixta son las siguientes:

-Los consumidores: agrupados en familias o economías domésticas, deciden qué bienes y servicios consumir para satisfacer mejor sus necesidades.

-Las empresas: toman decisiones sobre la producción y distribución de bienes y servicios, normalmente, a cambio de un beneficio.

-El sector público: formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la sociedad tomando las decisiones oportunas.

2. ¿Cuáles serían las formas de gastar el dinero y como lo recupera?

Existen diversas formas de gastar el dinero una de ellas es adquiriendo recursos de primera necesidad que incluyen los elementos básicos: vivienda, agua, comida y electricidad.

Al satisfacer las necesidades primarias inmediatamente se generan otras necesidades que serian secundarias como: comprar un teléfono, un carro u otro artículo por este tipo.

Los factores de producción en síntesis es la forma de explicar cómo se gasta el dinero y como lo recupera el dinero.

Factores de producción:

- la tierra vendría siendo las empresas.

- el capital seria el dinero dentro del ciclo.

- trabajo seria la actividad que ejercen los entes del ciclo.

Las empresas tienen dos actividades producir bienes y servicios, contratar y utilizar los factores de producción y los hogares adquieren estos bienes y servicios pero al mismo tiempo son contratados por dichas empresas para la producción recibiendo a cambio una remuneración.

3. ¿Cómo contribuiría a acabar con la escasez o reducirla?

La escasez Surge de la interrelación entre sus necesidades humanas y los recursos disponibles para satisfacerlas. Las necesidades humanas por consumir bienes y servicios exceden a la cantidad que la economía puede producir con los recursos disponibles quedando siempre necesidades insatisfechas

El problema básico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habrá necesidad de ciencia económica.

• Fomentaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com