ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Prueba De Hipoteis


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

Pregunta 1

El jefe de contabilidad de JKP Industrial leyó hace poco un estudio sobre la industria, basado en un análisis de 10,000 regis¬tros de cuentas por pagar, tomados de 75 firmas. Entre otras cosas, el estudio indicaba que el tiempo promedio entre la factura y el pago era de 15.7 días con desviación típica de 4 días. El contador sospecha que esto es un tiem¬po sustancialmente inferior al de que se tiene experiencia en su compañía, cosa que le molesta mucho; y para investi¬gar si la compañía está realmente con un rendimiento por debajo del promedio nacional, toma una muestra aleatoria de 40 cuentas, las cuales arrojan la siguiente información:

Días entre facturación y pago

Media 16.60

Mediana 16.00

Moda 17.00

Desviación estándar 4.9240

Mínimo 9.00

Máximo 32.00

¿Qué puede concluirse?

Pregunta 2

Una compañía de café está probando dos nuevos envases para su café instantáneo. Se eligieron 200 tiendas de abarrotes; en 100 de ellas se colocó un tipo de envase y en las 100 restantes el otro. El volumen mensual de ventas de los envases nuevos se expresó en forma de porcentaje de las ventas mensuales de los meses anteriores. Se llevó un registro para cada tienda. Para el envase A, el aumento del promedio de ventas fue del 3% con una desviación estándar del 20%. Para el envase B, el aumento del promedio de ventas fue de 8% con una desviación estándar de 24%.

a) ¿Existen pruebas significativas de que el incremento en el promedio de ventas del envase A sea mayor de 0%?

b) ¿Existen pruebas significativas de que el incremento en el promedio de ventas del envase B sea mayor de 0%?

c) ¿Existe una diferencia significativa entre las medias muestrales?

Pregunta 3

Se cree que los precios de los hoteles más importantes del país son en promedio $108.50. Con el objetivo de probar esta afirmación, una agencia de viajes que usa este dato en sus promociones, extrajo una muestra de 81 hoteles. El precio promedio de la muestra es $115 con una desviación estándar de $19.

a. Plantear las hipótesis nula y alternativa.

b. Seleccione el nivel de confianza más adecuado.

c. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com