ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Alimentos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Taller Semana No.1

Mariela está pensando cómo mejorar la productividad de su negocio de alimentos, ya que la conservación día a día de las frutas y vegetales que vende se ha constituido en un problema, pues ella como sus empleados desconocen los principios y formas básicas para su conservación.

Para ayudar a Mariela a solucionar este inconveniente en su negocio de alimentos realice las siguientes actividades:

• Visita un supermercado y escoge 3 productos en conserva

• Analiza los ingredientes que están en la etiqueta y el costo relacionado con la cantidad. Para facilitar el análisis llena el siguiente cuadro:

Conserva 1 (Mermelada de mora) Conserva 2 (Vinagre blanco) Conserva 3

(Duraznos)

Ingredientes Azúcar, pulpa de mora, agua, gelificante (pectina) y acidulante (ácido cítrico) Vinagre al 5% de acidez. Duraznos en mitades, agua y azúcar.

Costo/100g $500 $500 $488

• Envía el cuadro a tu tutor, de acuerdo con sus indicaciones.

• Elabora una síntesis sobre los principales microorganismos que pueden atacar las conservas y la forma de eliminarlos.

Los microorganismos son seres vivos diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. Entre ellos se incluyen los virus, las bacterias, levaduras y mohos, algunos de los cuales pueden ocasionar graves enfermedades, mientras que otros microorganismos resultan ampliamente beneficios y que son utilizados a propósito para la preparación de algunos alimentos con los objetivos de alargar sus vidas útiles o cambiar las propiedades organolépticas de los mismos.

Uno de las principales causas por las que los alimentos se deterioran, sean envasados o no, es por la acción de los microorganismos, los cuales son seres vivos extremadamente pequeños que tienen la capacidad de afectar la seguridad de un alimento y la aceptación por parte del consumidor, algunos pueden causar algún tipo de enfermedad o la muerte, a estos microorganismos se les conoce como microorganismos patógenos.

Los microorganismos capaces de descomponer los alimentos, se pueden encontrar en todas partes: en el suelo, en el agua, en el aire, en los animales. También se encuentran en las cáscaras y cortezas de las frutas y verduras, en los equipos usados en el procesamiento de los alimentos, en las manos, en la piel y en la ropa de las personas que manipulan alimentos.

Además, uno de los principales contaminadores es la persona que manipula los alimentos y el equipo que entra en contacto con ellos, por lo tanto, es indispensable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com