ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación Y Acondicionamiento En Quirófano


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.672 Visitas

El personal quirúrgico es responsable de la preparación del quirófano. Enfermeras y técnicos quirúrgicos trabajan juntos para asegurar que el entorno sea seguro y listo para aceptar al paciente antes, durante y después del procedimiento quirúrgico.

Importancia

Preparar el quirófano requiere que el equipo quirúrgico funcione correctamente, los instrumentos estén esterilizados, se proporcionen cortinas muy estériles y que las soluciones perioperatorias estén disponibles y servidas. Además, los suelos no deben tener obstáculos ni derrames para evitar lesiones y resbalones y debe ajustarse la altura de la lámpara para evitar lesiones en la cabeza del personal quirúrgico.

Periodo de tiempo

La preparación del quirófano debe estar completa antes de que llegue el paciente. Después de que el paciente entre en el quirófano, el personal debe centrarse en prepararlo para su procedimiento. Preparar la habitación antes de la llegada del paciente garantiza que no se abandone la atención al paciente para evitar preparativos del cuarto de última hora.

Advertencia

Si la preparación del quirófano no se lleva a cabo con la política del hospital, el paciente y el personal corren el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con la infección y el fuego eléctrico. El malfuncionamiento de los equipos, las mangueras anestésicas agujereadas y los campos sin esterilizar invitan a tener riesgo de incendio e infección. Al comprobar el equipo, aseguras que las mangueras no presenten fugas de gases y mantienes un ambiente estéril, los riesgos de quirófano pueden reducirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com