ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

1. En esta actividad iniciarán una nueva estrategia de aprendizaje basada en problemas. La propuesta del problema a resolver es la siguiente: ¿realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

2. Para el desarrollo de la metodología del ABP, que realizarán en equipo, deberán de registrar en su libreta o en un archivo Word toda la información de cada una de las siguientes fases:

Leer y analizar el escenario del problema. Podrán consultar en internet y otras fuentes bibliográficas; en esta fase es importante que comprendan el problema, que entiendan el enunciado y lo que se les demanda.

Realizar una lluvia de ideas. Tomando conciencia de la situación a la que se enfrentan, formularán hipótesis sobre el problema y sus posibles causas o ideas de cómo resolverlo. Elaborar una lista de aquello que se conoce. Implica que recurran a aquellos conocimientos que ya disponen, es decir, los detalles del problema que ya conocen y que podrán utilizar para su posterior resolución.

Hacer una lista de aquello que no se conoce. Es importante que estén conscientes de aquello que no saben y que necesitan para resolver el problema; pueden formular preguntas que los orienten a la solución del problema.

Hacer una lista de aquello que necesita hacerse para resolver el problema.

En esta fase deberán ordenar todas las acciones (estrategias) que como equipo tienen que llevar a cabo para resolver el problema planteado; en concreto, deben planear cómo van a realizar la investigación.

Definir el problema. Es importante que definan y delimiten correctamente el problema que van a resolver.

Obtener información. En esta fase el trabajo será realizado de manera individual; cada miembro llevará a cabo las tareas asignadas. El propósito es que obtengan la información necesaria que deberán organizar, analizar e interpretar.

En esta actividad contarán con el apoyo de sus maestros para la consulta de diversas fuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com