ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presa de concreto rígido CONAGUA y CFE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Es una presa de concreto rígido que fue construida para CONAGUA y CFE en Julio de 1962. Como primera instancia se establece una línea de ferrocarril que va hacia chihuahua, esto para así poderse abastecer de diversos materiales necesarios para la construcción de la presa.

Para taladrar las paredes de la montaña se ocupó equipo perforador especial, se construyó un canal de desvió a cielo abierto para poder comenzar la construcción de la presa.

Por medio de bandas transportadoras todo el material necesario para la fabricación del concreto es trasladado a donde se necesita, de la banda pasa a un embudo y después a una manguera para que el concreto no se disgregue tanto. En un día se realizan 13 mil metros cúbicos de concreto y al mes 250 mil metros cúbicos. Para lograr la perfecta adherencia del concreto a las paredes se realiza un escarificado.

Para facilitar el acceso de maquinaria se realizó la construcción de un puente de 3m de longitud por 12m de ancho.

La arena y la grava se congelan mientras se transporta esto porque el concreto debe tener una temperatura de -18 grados centígrados, se inyecta agua fría en una tubería en forma de serpentín para controlar la temperatura de fraguado de concreto.

En la obra de toma se hace circular agua a grandes presiones esto con motivo de generar energía eléctrica, la obra de toma tiene una tubería de 7.80 m de diámetro y 160 m de longitud, desde la cortina hasta donde se encuentran las turbinas.

La presa tiene 163 m de altura, 8 m de corona de ancho y 463 m de longitud, se construyeron 2 millones 460 mil metros cúbicos en 29 meses. Para la realización de la presa se tuvo que excavar un total de 910 mil metros cúbicos de material.

La presa se construyó en 3 años y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com