ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Del Tema Primera Unidad Macroeconomia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Para la mayoría de nosotros, un nivel de vida alto significa encontrar un buen empleo. ¿Qué clase de empleo encontrará usted cuando se gradúe? ¿Tendrá muchas opciones o se enfrentará a un mercado laboral con una alta tasa de desempleo en el que será difícil encontrar trabajo?

Un nivel de vida alto significa que uno puede comprar no sólo lo que necesita para vivir, sino que también puede consumir algo de diversión. Si los precios suben demasiado rápido, los ingresos de algunas personas se quedan rezagados y éstas deben reducir el monto de lo que compran. En varios países de América Latina, los precios subieron en forma acelerada en la década de los ochenta. Esta situación cambió en forma importante en la década de los noventa, cuando los aumentos de precios fueron relativamente moderados. Pero, ¿podemos confiar en que los precios subirán lentamente en el futuro? ¿Qué podrá comprar con sus ingresos actuales el año próximo? ¿Qué podrá comprar en 10 años? ¿Y que comprará en 50 años cuando esté gastando sus ahorros de toda la vida al jubilarse?

En muchos países del mundo, los gobiernos gastan más de lo que recaudan en impuestos. Asimismo, en muchos países del mundo se importan más bienes y servicios del resto del mundo de los que se exportan. Esto implica que varios países se caracterizan por tener grandes y persistentes déficit públicos y de comercio exterior. ¿Cómo afectarán a su futuro éstos déficit? Para mantener la expansión de la producción e impedir una desaceleración económica, los responsables de la política económica (fiscal, monetaria y cambiaria) adoptan ciertas medidas. ¿Qué clase de acciones toman? ¿Cómo influyen sus acciones sobre la producción, el empleo, los precios y la capacidad de los habitantes de un país para competir en el mercado global?

Estas son las preguntas que trata de responder la macroeconomía. Con lo que aprenderá, usted será capaz de entender estos acontecimientos, los desafíos de política que conllevan y el debate político que provocan. Así, usted estará mejor preparado para entender el mundo económico en el cual se encuentra o al que ingresará cuando se gradué y en el cual se ganará la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com