ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de la segunda guerra mundial..


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Presentación de la segunda guerra mundial.

Adolf Hitler nació 20 de abril de 1889 en Imperio austrohúngaro y murió 30 de abril de 1945 (56 años) en Alemania. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl. Llego a ser un político y militar

El símbolo que escogió se llamaba  esvástica, cruz gamada o rueda del sol. Ya que cuando era pequeño llego a ver un monasterio que le llamo la atención la cruz doblada, que más tarde lo utilizaría como símbolo del partido nacionalsocial, ya que creían q era como el renacimiento de los Arios ya que “eran” sus antepasados (de los alemanes) como signo de superioridad de la raza blanca de alemanes, es decir que ellos eras los indicados para gobernar.

Fue presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa y gobernar el mundo.

Sus principales ideologías fueron: la superioridad de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermánica, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo.

Cuando el conflicto en torno a la ciudad libre de Danzig le llevó a invadir Polonia, Francia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

La segunda guerra mundial fue un periodo comprendido entre 1939 y 1945, donde se enfrentaron las potencias del eje con la potencia aliada. Comenzó el 1 de septiembre de 1939  con la invasión de Polonia por parte de Alemania (fue el detonante) aunque Alemania ya había conquistado otros territorios antes.

Hubo 3 fases en la segunda  guerra mundial:

1.        primera fase: dominó el eje comandado por Alemania, Francia y Japón.

2.        Segunda fase: la guerra expandió su territorio a África y a Asia entre otros.

3.        Tercera fase: cambio de rumbo de la guerra. Intervienen estados Unidos

Tras la guerra hubieron quedaron como vencedores que fueron la potencia aliada con Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia y como perdedores Alemania, Italia y Japón.

El primer antecedente es el tratado de Versalles. Fue firmado el 28 de junio del año 1919, el Tratado de Versalles fue un acuerdo de paz firmado por los países europeos, después del final de la Primera Guerra Mundial. En este tratado, Alemania asumía la responsabilidad por el conflicto mundial, comprometiéndose a cumplir una serie de exigencias políticas, económicas y militares.

Algunas de las exigencias impuestas fueron

-Devolución de los territorios de Alsacia-Lorena a Francia.

-Indemnización de guerra a los países vencedores

- Alemania debería reducir su ejercito al máximo.

-Prohibición de fabricación de tanques y armamentos pesados.

-Reducción de la marina alemana.

Todo esto fue tomado como una humillacion para el pueblo aleman y asi nacio un sentimiento de revancismo y revuelta entre la poblacion.

La indimenizacion absurda enterro a la economia alemana ya sacudida por la guerra causando asi la crisis finaciera . Las decadas de 20 y 30 fueron marcadas por la fuerte crisis moral y economia Alemana ( inflacion , desempleo , depreciacion de la monera alemana “Marco”) la cual la república de Weimar no pudo contener. Esto dio lugar al surgimiento y crecimiento del nazismo con Adolf Hitler como lider  .Adolf Hitler es elejido democraticamente, a los pocos meses alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecer economicamente e industrialmente a Alemania, ademas de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa epoca como la Union Soviética o el Imperio Británico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com