ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

1. Vamos a encontrar lesiones de diferentes tipos las voy a clasificar según lo leído, lesiones generalizadas, fracturas, amputaciones, abrasiones, fracturas abiertas, quemaduras de segundo y tercer grado, lesiones vasculares y de nervios.

2. A este paciente hay que remitirlo rápidamente a un centro de salud cercano ya que por las heridas que tiene puede llegar a comprometer la vida del paciente.

3. Lo que en el momento podemos hacer es un manejo sintomático evitando que el paciente se descompense en el sitio y le dé tiempo para llegar al centro de salud más cercano, por las heridas mencionadas, podemos hacer un torniquete en la mano izquierda para evitar hemorragia, también podemos hacer elevación del brazo izquierdo para disminuir mas el sangrado, con respecto al dolor del tobillo izquierdo podemos pensar en una fractura hay que inmovilizar al paciente para evitar mayor complicación de esta estructura y compromiso tanto vascular como de los nervios, con respecto a las esquiarlas en cara y tórax debemos evitar la hipotermia asi que debemos cubrir al paciente con una manta o algo que se tenga a la mano para mantener el calor corporal principalmente vamos a cubrir tórax y abdomen.

Actividad 3

1. Las lesiones que esperaría encontrar son fractura del antebrazo derecho y posible fractura o esguince de pie derecho, así como escoriaciones de la piel en zonas expuestas.

2. La prioridad es inmovilizar las extremidades lesionadas para evitar mayores complicaciones y compromiso de nervios y estructuras vasculares, observar y evaluar otras posibles lesiones y descartarlas.

3. Lo primero sería buscar los medios y elementos para inmovilizar los miembros fracturados y evitar así lesiones mayores o desplazamiento del hueso. Se crea una férula y se sujeta al cuello para inmovilizar su brazo derecho y se inmoviliza de igual manera el pie derecho para evitar posibles lesiones hasta llegar al centro de salud más cercano, si es posible se pone al niño en una camilla improvisada en caso de no tener una, se utiliza una tabla de una cama y se asegura al niño con correas para evitar su movimiento y así ofrecerle seguridad y comodidad en el traslado ocasionándole el mínimo dolor.

4. Bueno debido a las condiciones geográficas del lugar donde se encuentra el niño lesionado se debe improvisar una camilla donde se le permita con condiciones seguras el traslado al paciente, se puede emplear una tabla de cama y asegurar al niño con correas para evitar su movimiento, luego por debajo de la tabla se extiende una sábana o hamaca y se amarra en sus puntas con un palo de madera o tubo resistente para levantarlos y desplazarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com