ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion Convergente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 2

La envolvente de fase se forma al unir las curvas del punto de rocío y punto de burbuja, las curvas del 100% del punto de burbuja y la de 0 % de punto de rocío convergen en el punto crítico.

La zona del punto crítico hacia la izquierda está en fase liquida y del punto crítico a la derecha se encuentra en fase gaseosa, un punto en el medio de la envolvente como lo es el punto D se dice que el fluido es bifásico (Dos Fases).

Para cada yacimiento existe una envolvente diferente, los yacimientos que se encuentran debajo de la temperatura critica, ejemplo el punto C, el yacimiento se encuentra en estado monofásico (una única fase), para este caso en tasa liquida a este yacimiento se le denomina yacimiento de punto de burbuja.

Un yacimiento que se encuentra fuera de las fases (liquida-vapor), y este exceda la temperatura cricondentermica, este fluido se encontrara en una sola fase durante toda su vida del yacimiento esta fase es gaseosa; a estos yacimientos se les denomina yacimientos de gas.

Para yacimientos donde la temperatura mayor a la temperatura crítica, el fluido se encuentra en fase gaseosa, A medida que la presión disminuye la composición del fluido permanecerá constante. Hasta alcanzar la presión del punto de rocío por debajo de esta presión se condensa el liquido del fluido del yacimiento en forma de rocío, a ese yacimiento se le denomina yacimiento de punto de rocío.

Es el lugar del punto donde, a temperatura constante, una reducción en la presión producirá una burbuja de gas saliendo de la solución.

El método del punto de burbujeo es el más extendido para la determinación del tamaño de poro de un filtro. Se basa en el hecho de que, para un fluido dado y tamaño de poro con humectación constante, la presión requerida para forzar las burbujas de aire a través del poro es inversamente proporcional al tamaño del agujero.

El punto de rocío o temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire y (agua), produciendo rocío, neblina o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.

Para una masa dada de aire, que contiene una cantidad dada de vapor de agua (humedad absoluta), se dice que la humedad relativa es la proporción de vapor contenida en relación a la necesaria para llegar al punto de saturación, expresada en porcentaje. Cuando el aire se satura (humedad relativa igual al 100%) se llega al punto de rocío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com