ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Nacional


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL PRESUPUESTO EN LOS DIFERENTES AÑOS

se puede ver en cada valor que desde el 2013 va aumentado el monto que se le da de presupuesto para cada año; en el 2014 aumenta un 7,4% del presupuesto del año anterior este incremento significa un gran esfuerzo para el Gobierno por que debe garantizar que el gasto se haga de una manera eficaz.

En este año el Gobierno ha señalado que dentro de los gastos de inversión de este año tiene un alto componente social, de infraestructura y de apoyar al campo en todas sus bases, además la inversión se convierte en la cifra más alta en la historia de la nación con un aumento de 2,9 billones.

En el 2015 el presupuesto será de 216,2 billones de pesos en donde va aumentar un 6,4% y por otro lado destinaran de esa plata 48,9 billones de pesos para pagar deuda y para funcionamiento e inversión se invertirán 167 billones; en el 2015 se podrá ver que se invertirá más en la Educación que en la Defensa con un incremento del 5,7%; aunque no es mucho pero quizás el Gobierno se dio cuenta que estaban invirtiendo más en la protección de ellos mismos, en este año y en el 2013 se vio un claro ejemplo que se invierte más en la defensa que en la salud que es lo principal y educación es muy poco y estas cifras lo dicen por si solas.

También se ve que el Gobierno no le alcanza para invertir en todo o no hay una buena distribución o se pierde esa plata, lo que se ve es que cada año sigue aumentando esas cifras y se está dando más plata o en cosas q menos favorece al pueblo.

Si bien es cierto que hay sectores que necesitan un impulso mayor, como el de educación y ciencia y tecnología, además el ministro de hacienda piensa extender los impuestos cuya vigencia se termina este año. Esto indica que nuevamente el impuesto del 4x1.000 va ser extendido un año más y el impuesto al patrimonio del cual se va a pagar la última cuota este año también va ser extendido.

Finalmente, el país tiene que prepararse para las graves dificultades que va a traer el fenómeno del niño en donde tendrán varias consecuencias en donde el sector productivo severa afectado y en donde es más probable que se necesitara más presupuesto para invertir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com