ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Organizador De Eventos Infantiles


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 3

EL NEUROMARKETING

Nuevo enfoque en el comportamiento del consumidor

Tiene que ver con las respuestas del cerebro a la publicidad. Estudia los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Se ha averiguado que es mejor “bombardear” al cliente por todos los sentidos: confianza, bombardeo, imitación, música y olores.

Al dar una respuesta no siempre se dice lo que realmente se piensa o se quiere, para esto se realizan los estudios del neuromarketing y de esta manera se averiguan las diferentes respuestas a los estímulos.

Hasta la fecha algunos meracadólogos consideran que los logos y paneles son lo más importante de la publicidad. Comercial donde muestra a New York City para atraer el Turismo Comercial.

http://www.youtube.com/watch?v=lP0f2rO4UH8

Actualmente, en la era del marketing del siglo XXI, eso es parte del pasado. Los olores, sabores y sonidos son más importantes que un simple logotipo.

Los hombres, definitivamente piensan distinto a las mujeres. Sin embargo, en la actualidad la mujer cada vez tiene más poder sobre las compras. Por ejemplo, hoy en día, las mujeres realizan el 20% de las compras en el mercado cervecero, en el pasado el mercado cervecero estaba dirigido únicamente a los hombres.

De la mano con el neuromarketing se encuentra la Dopamina, que es la sustancia química que genera en la persona el estímulo de compra y la sensación de recompensa. “Es como si nuestra parte racional dijera BASTA, pero la dopamina quiere que sigamos pasando la tarjeta de crédito”.

Pero, ¿Qué papel juega el inconsciente en las decisiones de compra del consumidor en el neuromarketing? A esta pregunta ha tratado de responder recientemente un grupo de científicos del Centro Bernstein de Neurociencia Computacional de Berlín. Estudio realizado en Agosto del 2010. Y la conclusión es que las preferencias del consumidor se pueden anticipar mediante la realización tomografías y resonancias magnéticas de su cerebro, informa Absatzwirtschaft.

A continuación, una vez finalizadas las tomografías, se sometió a los participantes en el estudio a una encuesta sobre sus intenciones de compra. Los resultados de la encuesta se compararon después con las reacciones neuronales experimentadas por el sujeto examinado durante la exploración magnética. Y la conclusión fue que en un 75% de los casos la elección de compra de los dos grupos de personas examinadas guardaba relación con los circuitos neuronales de su lóbulo prefrontal medio.

Y en un reciente estudio piloto del Instituto Siegfried Vögele y el profesor Christian E. Elger de Universidad de Bonn. Publicación Abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com