ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Y Administracion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

EL PRESUPUESTO Y LA ADMINISTRACION

Teniendo en cuenta las herramientas con las que se reviste la administración, hemos de demostrar cuan importantes y aportantes son en el proceso presupuestal.

Entiéndase por presupuesto computo anticipado de gastos o ingresos en cualquier empresa con un fin estimado; pero con esta acción no solo hablamos de presentar sencillamente un informe, se habla de la visualización que se hace de un negocio, de una herramienta que se utilizara para futuras tomas de decisiones, es un documento que utilizara la empresa para definir si las acciones pasadas fueron oportunas o no y si es convenientes ejecutar o no futuras acciones.

Teniendo en cuanto esto se ha de ver como la planeación, la organización, la dirección y el control juegan un papel importante y como de principio a fin están intrínsecamente relacionados con el arte de administrar.

Por medio de la planeación, tenemos la potestad de anticiparnos a sucesos futuros y conocer el camino adecuado que nos lleve a plantearnos unos claros objetivos dentro de la organización, así como para realizar un presupuesto se necesitar prever acontecimientos que en un futuro puedan alterarnos la administración de dinero que tengamos contemplada.

En cuanto a la organización, el proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo ya que esta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin ultimo al que va orientado la gestión de la empresa.

Mediante la dirección una vez que los planes del presupuesto esta puestos, estos pueden ser usados para dirigir y coordinar las unidades de negocio y sus operaciones, buscando con esto lograr las metas establecidas; las unidades presupuestarias de una empresa son llamadas centro de responsabilidad, cada uno de estos es dirigido por un líder quien tiene la autoridad de gestión y responsabilidad sobre su negocio, si hay algún cambio en el ambiente externo el proceso de presupuesto puede ser usado por el líder para reajustar las operaciones y mediante esto revelar oportunidades o amenazas que no fueron contempladas dentro del proceso de la planeación y del mismo presupuesto.

Por ultimo, frente al control, conforme pasa el tiempo y el desempeño de una operación puede ser comparado contra las metas planteadas. Esto proporciona una pronta retroalimentación a los empleados acerca de su desempeño y si es necesario los empleados pueden ajustar sus actividades futuras a la evaluación de lo que se ha realizado. Comparar los resultados contra el plan también ayuda a prevenir gastos no planeados, el presupuesto alienta a los empleados a establecer sus prioridades de gasto.

En conclusión se pudo evidenciar como cada una de las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com