ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Y Administración De Presupuesto


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  3.272 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1.- Identifique las actividades de la columna 1 con las fases del ciclo presupuestario de la columna 3, indicando frente a cada actividad la letra de la fase a la cual corresponde. Use para su desarrollo el modelo de tabla presentado a continuación.

Actividades Respuesta 1 (letra) Fases del Ciclo Presupuestario

1.- Autorizar un gasto.

B

a) Formulación Presupuestaria

b) Discusión y Aprobación

c) Ejecución y Control

d) Evaluación

2.- Establecer desviaciones presupuestarias y analizar las causas.

D

3.- Hacer el presupuesto.

A

4.- Alcanzar consenso sobre las metas y cifras presupuestarias.

C

5.- Rechazar una compra.

D

6.- Programar las ventas.

A

2.- Luego, elija tres de las actividades presentadas y explique la importancia de su ejecución al trabajar con presupuestos y qué podría ocurrir si no se consideran en la elaboración de presupuestos.

- Hacer el Presupuesto: El presupuesto es un plan de acción que se encuentra dirigido a poder cumplir metas u objetivos específicos, en la cual han sido previstas con anterioridad en las cuales se encuentra expresadas en valores y términos financieros, es por eso que deben cumplirse en un tiempo determinado y por lo tanto se encuentra bajo ciertas condiciones que hayan sido previstas, es por eso que este concepto, se puede aplicar a cada uno de los centros de responsabilidad de una empresa.

Una de sus principales funciones en los presupuestos, es cuando lo relacionamos con el control financiero de la empresa.

Los presupuestos desempeñan varios roles preventivos como también correctivos dentro de la organización. Una de la importancia de los presupuestos a mencionar, es que ayudan a minimizar los riesgos en todas las operaciones de la organización, además se mantiene un plan en la empresa con límites razonables, por otro lado, pueden servir como mecanismo para las revisiones de las políticas y también de las estrategias de la empresa y de esta manera poder direccionarlas hacia lo que verdaderamente buscamos.

Los presupuestos tienen objetivos, tales como, poder planear sistemáticamente cualquier actividad que la empresa deba desarrollar en un periodo determinado, como también controlar y poder medir los resultados cuantitativos, de esta manera se podrá fijar las responsabilidades en las diferentes ubicaciones de la empresa para poder lograr los objetivos y las metas propuestas.

Los presupuestos se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Según la flexibilidad

• Según el periodo de tiempo que cubren

• Según el campo de aplicación de la empresa

• Según el sector en el cual se utilicen

- Establecer desviaciones presupuestarias y analizar las causas: Desviaciones de una partida contable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com