ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencionista De Riesgo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

MECANISMO O SISTEMA DE CONTROL:

DEFINICION

Desarrollo

A continuación se desarrolla el control de esta de esta semana 5, como sigue:

a) La unidad organizacional o departamento responsable de procedimiento de control.

La unidad organizacional o departamento responsable del procedimiento de control corresponde al Departamento de Control de Calidad Organizacional mediante su División Unidad Masa.

b) El proceso y/o función sobre la cual se ejerce o realiza el control.

El proceso sobre el cual se ejerce o realiza el control corresponde a aquel relacionado con el pesaje dinámico (pesaje sobre correas transportadoras) de materiales mineralúrgicos y concentrados minerales de la Organización.

La función sobre la cual se ejerce o realiza el control, en el proceso, corresponde a aquella relacionada con la aptitud que presenta el sistema de pesaje dinámico durante la operación de pesaje en los procesos mineralúrgicos de planta y de los despachos de concentrados hacia los compradores de los mismos en la Organización.

c) El tipo de control que realiza: Estratégico-Táctico-Operacional.

El tipo de control que se realiza corresponde a uno del tipo Táctico, ya que este controla el proceso y procedimiento de cómo se debe llevar a efecto el control de exactitud y precisión del sistema de pesaje dinámico en la Organización.

d) La variable a controlar y el parámetro o patrón de control.

La variable a controlar corresponde a la exactitud y precisión de pesaje que presentan las correas transportadoras, siendo el parámetro o patrón de control, por un lado, el estándar definido por la Norma Internacional R76 de la OIML (Organización Internacional de Metrología Legal) para la fabricación y control de instrumentos de pesaje dinámico, y por otro el manual del fabricante del sistema en particular.

e) El mecanismo o la forma de control que se ejecuta, es decir, ¿cómo se realiza el control? o ¿qué se hace para realizar el control?

El mecanismo o forma de control que se ejecuta, es decir, ¿cómo se realiza el control? o ¿Qué se hace para realizar el control? se desarrolla mediante las siguientes 3 pruebas en el sistema de pesaje dinámico:

1) Prueba de pesaje cero (sin carga):

Esta prueba se realiza mediante el funcionamiento, sin caga, del Sistema Pesaje Dinámico. Mediante formulismo convencional que relaciona las variables físicas v, d y t (velocidad, distancia y tiempo) de la correa transportadora donde se pesa, se verifica que el integrador de pesaje, luego de un tiempo determinado, indique la condición cero (0) de la prueba (ausencia de pesaje). Si la prueba arroja pesaje cero (0) o tolerancia de desviación de pesaje, para esta prueba, en conformía con la Norma Internacional R76 de la OIML la prueba es satisfactoria, de lo contrario se debe ajustar el integrador y realizar nuevamente la prueba hasta que esta resulte en conformidad con la norma indicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com