ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencionista De Riesgos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

El área de Recursos Humanos es uno de las áreas funcionales y componentes de una organización importantes dada su control y manejo del capital humano. Estos deben velar por el cuidado y trabajo continuo con sus colaboradores, siendo una de sus características en el desarrollo de la planeación y su organización, para el beneficio de capacitación en sus funciones técnicas para el logro de objetivos en forma directa e indirecta.

Dentro de los componentes que se establecen en el área de Recursos Humanos están: Las competencias, Habilidades, Capacitaciones, iniciativas, creatividad, Innovación, Honestidad, Actitud de servicio y respeto. En el proceso interno de esta área se encuentra las funciones:

• Reclutamiento y Selección de personal

• Contratación e inducción

• Capacitación y desarrollo del capital humano

• Análisis y evaluación de puestos

• Remuneraciones y contratos

• Reglamentación legal

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

En esta área se desarrollan las capacidades del negocio, ventas, comercial, estrategias de mercado, la publicidad e imagen corporativa que se va a generar en la empresa. Es importante el estudio de mercadeo y a la vez el plan estratégico donde se involucran factores, como: Identificación del negocio, Análisis, controles y selección.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing, existen las medidas de dar a conocer el negocio como la comunicación, la ocupación de medios publicitarios, costos de ventas y promociones.

3. Explique los objetivos y las funciones del área finanzas.

Las finanzas dentro de una organización son la parte más importante dentro de la estructura, donde se establecen los parámetros de consolidación de todos los entes internos de la planificación, en sus costos, márgenes, financiamiento para la generación de recursos de la empresa.

Objetivos

A) uno de los objetivos es el desarrollo de la planeación para la generación de las inversiones internas y desarrollo de estas con el fin de velar anticipadamente a eventos que pueden perjudicar la empresa en el funcionamiento de sus inversiones.

B) Es importante considerar la fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com