ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer principio básico de la naturaleza establece que: La Tierra (también llamada Gaia) es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON[pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

                                           INTERNATIONAL BUSINESS PROGRAM

                         

         

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA

                                                             

 

Student: jorge E. Yañez ayala

ID: 1704119

Teacher:  M.A Eugenia Cisneros

Monterrey, N.L, Febrero, 25, 2017

Primer principio básico de la naturaleza establece que: La Tierra (también llamada Gaia) es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.

Proposición

Reflexión

Ecosistema

Este primer principio nos habla del sistema viviente que es la tierra y por la interacción de diversos sistemas que la integran.

Finito

Homeostasis

Sustentable

Segundo Principio. La Tierra es un sistema viviente, constituido por 2 subsistemas: Subsistema físico o ecosfera y Subsistema biológico.

Proposición

Reflexión

Subsistema físico

Este segundo principio el subsistema físico está integrado por el aire, agua y suelo. El subsistema biológico está integrado por los organismos productores, consumidores (primarios, secundarios t terciarios) y desintegradores. En este subsistema se encuentran los materiales y sustancias orgánicas

Subsistema Biologico

Tercer Principio. La Tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía.

Proposición

Reflexión

Flujo de Energía

En este principio indica que el sol no solo es el centro de equilibrio gravitacional del sistema solar, es la fuente externa de energía para la Tierra.

Cuarto Principio. La Tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia. El principio habla de la combinación de procesos biológicos, geológicos y químicos; como las  sustancias químicas son transformadas en nutrientes.

Proposición

Reflexión

Ciclos Gaseosos

Las sustancias circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos, se caracterizan por una velocidad mayor de reciclado, generalmente de horas a días.

Oxigeno

Es el elemento químico más abundante en los seres vivos, es una de las sustancias más abundantes en el planeta.

Ciclo del Carbono

Involucra a las 4 esferas de la Tierra: Litosfera, hidrosfera, atmosfera, biosfera.

Ciclo del Nitrogeno

Los organismos emplean el nitrógeno en la síntesis de proteínas, ácidos nucleídos (DN y ARN) Las otras mezclas fundamentales del metabolismo. Su depósito  o reservorio es la atmosfera, en donde se encuentra en forma de gas inerte, constituyendo el 78 % de la misma.

Quinto Principio. La Función de los seres vivos, que al interactuar con su entorno físico mantienen la estabilidad del planeta y las condiciones para la vida.

Proposición

Reflexión

Funcion de los seres vivos

Crear o fomentar las condiciones para que exista más vida por medio de las acciones que realizan cuando están vivos y que modifican el medio ambiente como comer reproducirse generar deshecho útiles para otros seres vivos

 

Sexto Principio. Los ecosistemas, con una productividad y sustentabilidad finita, brindan bienes y servicios al ser humano.

 

Proposición

Reflexión

Ecosistemas con productividad y sustentabilidad

Los seres humanos obtenemos de los ecosistemas bienes o productos que son esenciales para el mantenimiento de la vida como alimentos, materia prima, recursos energéticos, medicinas, recursos genéticos.

Un aspecto importante que recientemente ha sido reconocido y apreciado por el ser humano es que los ecosistemas naturales también le brindan servicios, que son principalmente para el sostenimiento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com