ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Medicos Forenses


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

El Papiro Edwin Smith es un documento médico, data de la Dinastía XVII de Egipto, y se cree que fue escrito por escribas de la época. Contiene tratamientos para heridas de guerra y descripciones anatómicas y está expuesto en la Academia de Medicina de Nueva York.

El estudio de la medicina egipcia arcaica se basa fundamentalmente en el análisis de las inscripciones epigráficas, textos de tipo religioso, mágico y literario y, sobre todo, textos de tipo médico. Entre estos últimos los más importantes son el papiro de Edwin Smith y el papiro de Ebers. Los nombres se corresponden a los egiptólogos que los dieron a conocer.

Edwin Smith nació en el año 1822 en Bridgeport, Connecticut. Era coleccionista de antigüedades. Vivió en Egipto durante la segunda mitad del siglo XIX. Fue propietario de un papiro que fue vendido por sus propietarios a Georg Ebers en 1873 y publicado por éste en 1875. En 1862 compró en Luxor otro papiro de contenido médico al comerciante Mustafa Aga, que es el que lleva su nombre. Sus conocimiento de escritura hierática no fueron suficientes como para traducirlo. La tarea fue realizada por James Henry Breasted con la ayuda del fisiólogo Arno B. Luckhardt. Smith murió en 1906 y la traducción se publicó en 1930. En 1938 el papiro fue donado al Museo de Brooklyn, y en 1948 fue transferido a La Academia de Medicina de Nueva York, donde permanece.

La traducción de Breasted y Luckhardt supuso un avance en el conocimiento de la medicina egipcia. El texto fue redactado en el Imperio Antiguo, pero la copia procede de la época de transición del Medio al Nuevo, en la época de los hicsos (s. XVII aC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com